Logo Computerhoy.com

Cómo configurar los puertos HDMI en la Sony XF75

Sony XF75
Si has comprado una nueva TV Sony XF75 y no sabes hacer funcionar los puertos HDMI, te explicamos cómo los puedes configurar para beneficiarte de las distintas opciones que ofrecen.

Sony es una compañía tecnológica de sobra conocida para todo el mundo, y no sólo por PlayStation sino por muchos otros productos, desde televisores hasta cámara fotográficas profesionales. Su portfolio de artículos es sin duda de los más amplios del mundo, compitiendo y superando a otras muchas empresas punteras del sector.

En este caso, el que tenemos entre manos es una TV, la Sony XF75, una TV 4K on HDR y todo tipo de extras para mejorar la visualización. Y no sólo eso, sino también algunos ajustes que te permiten exprimir al máximo sus características, como por ejemplo personalizar el comportamiento de los puertos HDMI.

Las conclusiones tras la review son bastante buenas, y es que la TV lo merece. Apuesta por Android TV como sistema operativo, algo que no todas las marcas hacen y que sirve para marcar cierta distancia con respecto a la competencia, además de poner las cosas más fáciles para los usuarios.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

A continuación te vamos a explicar cómo configurar los puertos HDMI de la Sony XF75, algo que por ejemplo permite ocultar en el menú todos aquellos que no estén en uso, activar el 4K HDR y activar los dispositivos Bravia Sync que estén conectados en cada momento. Digamos que hace más simple, eficiente e intuitivo el uso de tu televisor.

Normalmente las TV no ofrecen esta opción y simplemente muestran todos los HDMI que tienen disponibles, haya dispositivo conectado o no. Tampoco muestran la resolución de cada dispositivo conectado, como sí ocurre en esta XF75. Por ejemplo, si conectas una PS4 se mostrará Full HD, pero si conectas una PS4 Pro, aparecerá el 4K HDR en el menú.

Sony XF75

Todo ello lo puedes modificar y configurar. A continuación te contamos cómo hacerlo:

  • Selecciona la tecla Home en el mando de tu Sony XF75
  • Ahora desplázate hasta seleccionar el icono de la rueda dentada
  • Ahora elige Entradas Externas para ir directamente a la configuración de los puertos HDMI
  • En Administrar entradas, elige las conexiones que no usas para ocultarlas de los menús de selección (se pueden volver a activar más adelante en este mismo menú)
  • En Ajustes de BRAVIA Sync, configura el comportamiento de los dispositivos Bravia Sync conectados al TV. Puedes apagarlos automáticamente o hacer que se encienda la TV cuando se enciende el dispositivo.
  • En formato de señal HDMI, elige Formato mejorado si el dispositivo conectado permite reproducir contenido en 4K. Si se mantiene activada solo la opción Formato estándar el contenido no se reproduce en 4K.
  • En Personalizar tecla TV (justo debajo de la tecla circular central), puedes cambiar el uso de esa tecla y hacer que se active un determinado origen (por ejemplo, activar el HDMI 1 donde tienes conectada la consola)
Sony XF75, análisis y opinión

Sony XF75, análisis y opinión

La Sony XF75 es una TV 4K con HDR orientada al público más exigente. Proporciona una calidad de visualización excelente y además viene con Android TV como sistema operativo, algo que habilita cierta opciones interesantes para el usuario. Aquí puedes leer su análisis.

Lee el análisis

Ten en cuenta que no tienes por qué activar y personalizar todas las opciones. Puedes dejarlas tal y como vienen o modificar sólo aquellas que te interesen por algún motivo en concreto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.