Logo Computerhoy.com

Cómo contar cuántas celdas están rellenas en Excel y Google Spreadsheets

Portátil con una hoja de cálculo Excel en la pantalla

Rawpixel

Si alguna vez te has preguntado cómo contar cuántas celdas están rellenas en Excel y en Google Spreadsheets has llegado al lugar adecuado porque vamos te vamos a enseñar a hacerlo.

Por desgracia para muchos, Microsoft Excel y Google Spreadsheets son dos aplicaciones que se utilizan a diario en millones de trabajos. Las personas que emplean estas herramientas para la gestión de datos o de información están versadas en su funcionamiento, mientras que el resto de la población no tenemos este placer.

Eso sí, nos hemos encomendado en la tarea de conseguir enseñar opciones básicas y no tan básicas de estos dos programas. La que ha tocado en el día de hoy es bastante sencilla y útil para situaciones cotidianas y, es que, vamos a ver cómo contar cuántas celdas están rellenas en Excel y Google Spreadsheets.

Para empezar lo primero que hay que es abrir una hoja de cálculos en Microsoft Excel o en Google Spreadsheets ya que el sistema es el mismo en ambas. Esta hoja puede tener datos o no tenerlos, en nuestro caso hemos introducido una serie de valores aleatorios en las columnas A, B y C, llegando hasta la fila número 11.

Cómo contar cuántas celdas están rellenas en Excel y Google Spreadsheets

Nosotros sabemos que hay valores en todos estos espacios menos en B8 y C4, así que el resultado general que nos tiene que dar es 31. Este es el número de celdas que están rellenadas con cualquier tipo de contenido o de valor. ¿Cómo vamos a hacer que Excel o Google Spreadsheets realice el cálculo de forma automática?

El procedimiento es bastante sencillo y lo único que hay que hacer es escribir en el apartado de fórmulas de Excel y Google Spreadsheets lo siguiente “=CONTARA(A1:C11)”. Eso sí, las comillas hay que omitirlas y los valores ‘A1’ y ‘C11’ son los que nosotros hemos empleado en este ejemplo, en tu caso tienes que colocar el valor inicial y el final que tú consideres.

Habiendo hecho esto y teniendo seleccionada una casilla para que se muestre el resultado, este aparecerá y como podéis ver en la fotografía es de 31 que es el valor correcto de esta cuenta. Lo cierto es que no tiene mucha complicación y, la verdad, es una utilidad muy buena a la hora de conocer el número de celdas que están llenas de números.

Teniendo hecho todo esto no quedaría hacer nada más, aunque es interesante porque se pueden agrupar por filas y columnas la cantidad de elementos de los cuales se quiere hacer recuento y, por lo tanto, no hace falta que siempre se necesite estar contando todos los elementos que hay presentes en el documento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.