Logo Computerhoy.com

Cómo crear una carta de recomendación en Word

Cómo crear una carta de recomendación en Word

Una carta de recomendación es un documento que redacta la persona (normalmente el jefe o el director) que ha tenido a su cargo a un empleado que ha abandonado la empresa.

En esta carta de cortesía el empleador refleja las virtudes del empleado despedido o que ha terminado contrato con la empresa, para que le resulte más sencillo encontrar otro trabajo.

Si tienes empleados a tu cargo, en algún momento tendrás que redactar una carta de recomendación. Son sencillas de hacer, aunque conviene seguir una serie de normas. Explicamos cómo crear una carta de recomendación en Word.

Descubre nuestros tutoriales de Office, Gmail, PDF, y otras aplicaciones

Pon en marcha Word y abre una hoja en blanco. Comenzamos escribiendo como encabezado el titulo Carta de Recomendación. Puedes usar un encabezado o simplemente escribir en el texto. En la pestaña Inicio pulsa en Centrar para que quede centrado. Elige también un tipo de letra diferente al texto, y un tamaño de letra más grande.

De forma similar, escribimos la fecha y pulsamos en el icono Alinear a la derecha de la pestaña Inicio. Quedará así:

Cómo crear una carta de recomendación en Word

Si sabemos el nombre a quien va dirigida la carta, lo escribimos. Sino ponemos A quién corresponda:

A continuación escribimos el texto de la carta. Tenemos que decir que queremos recomendar al empleado, detallando el tiempo y puesto en la empresa, y sus cualidades. Por último damos nuestros datos para que el destinatario pueda contactar con nosotros si quiere verificar que la recomendación es cierta. Debería quedar algo así:

Cómo crear una carta de recomendación en Word

Terminamos la carta con la despedida formal, Atentamente,  y un espacio para la firma. Por último, el nombre del redactor de la carta, su cargo en la empresa, y un número de teléfono o email de contacto (puede ser el de la empresa):

Cómo crear una carta de recomendación en Word

Debemos darle un poco de formato a la carta. Separamos la fecha del texto, introduciendo líneas en blanco. Seleccionamos el texto central y en la pestaña Inicio pulsamos en Espaciado entre líneas y párrafos, aumentando un poco el espacio entre líneas, para que la carta ocupe más.

Opcionalmente podemos poner en negrita los nombres propios. Pasamos el corrector ortográfico, y quedará algo así:

Cómo crear una carta de recomendación en Word

 

Hemos aprendido a crear una carta de recomendación en Word.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.