Logo Computerhoy.com

Cómo crear un encabezado y pie de página en Google Docs

Cómo firmar documentos con Google Docs

¿Alguna vez has querido darle un toque profesional a tus documentos y nunca te ha salido bien? Tranquilo todo el mundo, poner encabezados y pies de página es lo que estás buscando y aquí vas a aprender a ponerlos.

Crear y modificar encabezado en Google Docs en una tarea fácil y sencilla una vez que sabemos qué tenemos que hacer. Vamos, como todo en la vida. Si ayer vimos como añadir fuentes a nuestro Google Docs, hoy vamos con otra tarea vital y sencilla.

Los encabezados y pies de página son especialmente útiles cuando se crea un documento de Google Docs que tiene muchas páginas. Puedes crear un encabezado que incluya el título del documento, el número de cada página o ambos en todas las páginas a la vez.

Pero vamos con el tema en cuestión. Crear pies de páginas, al igual que crear encabezados es una tarea bien sencilla que solo precisa de saber donde están las opciones concretas. Así que, sin más dilación, cómo crear un encabezado:

Google Docs
  • Para crear un encabezado en Google Docs, haz doble clic en la parte superior de una de tus páginas y comienza a escribir el texto del encabezado.
  • También puedes seleccionar "Insertar" en la barra de herramientas de navegación superior y pasar el cursor por "Encabezado y número de página" para obtener una opción deslizante que te permita ordenar las páginas mediante números crecientes.
  • Usando cualquiera de los dos procesos, crearás un encabezado que se parece a la captura de pantalla de abajo. Este aparecerá en todas las páginas.
  • Eliminar este encabezado una vez que lo has creado no es una opción tan obvia. Para eliminar un encabezado de Google Docs, simplemente elimina el texto incluido en el encabezado y, a continuación, haz clic para salir del espacio del encabezado y volver al cuerpo del documento.

Con estas dos formas de crear encabezados, y la sencilla forma de eliminarlos, ya tendríamos nuestro documento bien bonito y elegante, sobre todo en el caso de que nuestro trabajo se extienda durante varias páginas, ya que ahí es vital para diferenciar los temas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.