Logo Computerhoy.com

Cómo crear tu propia cuenta de correo electrónico (@tudominio.com)

Correo electrónico
¿Eres propietario de un dominio? En ese caso, seguro que te gustaría tener una dirección de email asociada, ya que se trata de una solución mucho más profesional que utilizar la de un servicio gratuito. Si no sabes cómo hacerlo, te explicamos cómo crear tu propia cuenta de correo electrónico paso a paso.

Tener una cuenta de correo electrónico con tu propio dominio no es nada complicado, y no necesitas tener conocimientos técnicos para crear la tuya. Eso sí, Para poder poder hacerlo tal y como te vamos a explicar en este tutorial, es necesario que tengas un dominio en propiedad y un plan de hosting. De lo contrario, no podrás llevar a cabo esta tarea. 

En caso de que no tengas un dominio, aquí puedes ver las mejores plataformas para comprar un dominio online, y en este otro artículo puedes ver trucos y consejos para elegir un buen hosting

Una vez que hayas adquirido tu dominio y contratado tu plan de hosting, ya estarás listo para crear tu propia cuenta de correo electrónico. A continuación te explicamos todos los pasos para hacerlo.

Accede al Panel de Control

El hosting que contrates tiene asociado un Panel de Control que te permite gestionar y administrar diferentes aspectos, entre ellos la opción de crear cuentas de correo electrónico de tu propio dominio.

El panel de control más popular y utilizado por los servicios de hosting se llama cPanel, y es la herramienta que te vamos a enseñar a usar en este tutorial para crear tu propia dirección de correo electrónico.

Crea tu propia cuenta de correo electrónico

 

El primer paso consiste en acceder al cPanel de tu cuenta de hosting en la URL que te haya facilitado el servicio, introducir tu usuario y contraseña y hacer clic en el botón Iniciar sesión. Después, haz scroll en la página principal hasta llegar al apartado de correo electrónico y selecciona la opción Email accounts o Cuentas de correo electrónico.

Estos son los mejores servicios gratis de correo electrónico

Crea tu cuenta de correo electrónico

A continuación, haz clic en el botón +Create o +Crear, y entrarás en el formulario que te permite añadir una nueva dirección de correo electrónico en tu dominio. Aquí tendrás que rellenar el formulario con los datos que te solicita el sistema, que son el nombre de usuario, la contraseña y el espacio asignado.

A la hora de elegir el nombre de usuario, si la cuenta es para una persona, lo mejor es que elijas la clásica opción de nombre.apellido, ya que es la alternativa más profesional. Si el email es para un servicio dentro de tu dominio, te recomendamos que optes por las alternativas más comunes y usadas por las empresas, como info para información, clientes para atención al cliente, contacto para consultas generales o incidencias para comunicar problemas, entre otras opciones. De esta forma, los usuarios los reconocerán fácilmente y les resultará más fácil contactar contigo.

Crear tu propia cuenta de correo

 

En el siguiente paso, marca la casilla Set password now o Establecer contraseña ahora, y escribe la contraseña que quieres utilizar en el campo de texto. En la parte inferior verás la fortaleza de la contraseña indicada por una barra con código de color. Si necesitas ayuda, puedes utilizar el botón Generate o Generarpara que se genere una password segura de manera automática. Si haces clic en la fecha tienes la posibilidad de configurar las características de la contraseña generada. 

Crear tu propia dirección de correo electrónico

 

En tercer lugar, selecciona el espacio que quieres asignar a la cuenta en el apartado Storage Space o Espacio de almacenamiento, y marca la casilla Send a welcome email with instructions to set up a mail client o Enviar un email de bienvenida con las instrucciones para configurar un cliente de correo. De esta forma, recibirás por correo electrónico las indicaciones necesarias para configurar tu nueva cuenta en un cliente de correo

Crea tu propia dirección de correo electrónico

 

Cuando termines de introducir la información requerida en el formulario, haz clic en el botón Create o Crear para finalizar. 

Administra tu nueva cuenta de correo electrónico

Crear tu propia dirección de correo electrónico

 

Una vez que hayas creado una cuenta de correo electrónico en tu dominio, cPanel pone a tu disposición distintas opciones para gestionarlo. Para ello, dirígete al apartado Email accounts o Cuentas de correo electrónico y haz clic en Check email para acceder a tu webmail, Manage para gestionar los ajustes, como cambiar el espacio asignado o la contraseña, o Connect devices, donde encontrarás información para configurar la cuenta de correo en diferentes dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: sync