Logo Computerhoy.com

Cómo crear tablas de Word en el móvil

Cómo crear tablas de Word en el móvil

¿Sabías que existe una versión gratuita de Microsoft Word para móviles? Es una versión básica, pero se pueden hacer cosas interesantes, como crear tablas.

Es recomendable utilizar un móvil de al menos 5.5 pulgadas o una tablet para trabajar con comodidad, pero sirve cualquier tamaño de smartphone.

En este tutorial de Word explicamos cómo crear tablas de Word en el móvil, de forma sencilla.

Este es el smartphone de Xiaomi más interesante del momento

Comienza descargando la app de Microsoft Worddesde Google Play o la App Store de Apple. Es una app gratuita.

Su aspecto e interfaz varía mucho según la versión de Android que tengas, el modelo de tu smartphone, o el tamaño de pantalla. En algunos casos verás las clásicas pestañas de Word, y en otros se sustituyen por un menú emergente que permite seleccionar cada pestaña, deslizando con el dedo.

En todos los casos, el funcionamiento en similar. Simplemente busca las opciones que vamos a nombrar a continuación.

Pon en marcha la versión de Word para móvil. Aunque puedes usarla unas cuantas veces sin crear un usuario, en poco tiempo será obligatorio utilizar una cuenta de Microsoft, que puedes crear gratis desde la propia app.

Abre una hoja en blanco y toca en la pestaña Insertar. Si tu versión no muestra pestañas o solapas, verás unos botones en la barra inferior. Toca en Inicio para que aparezca un menú emergente, y ahí estará la solapa Insertar:

Cómo crear tablas de Word en el móvil

Al elegirla, aparecerá la opción para Insertar tabla. En pantalla aparecerá una tabla de 3x3 celdas. Lo más probable es que ese tamaño no te sirva. Toca en la tabla para seleccionarla y en la ventana inferior (o en los iconos superiores, si tu versión tiene solapas), verás diferentes formas de personalizar la tabla:

Cómo crear tablas de Word en el móvil

Con Eliminar puedes borrar filas o columnas, y con Insertar, añadirlas. Si usas Dividir celdas puedes crear celdas más pequeñas. Con Combinar celdas, juntas varias celdas en una. Usa estas herramientas para crear la tabla con las filas, columnas y tamaño de celda que necesites. Puedes arrastrar el dedo sobre ciertas celdas para actuar sólo sobre ellas, en lugar de sobre la tabla entera.

Si tocas en la tabla, verás unos iconos a su alrededor:

Cómo crear tablas de Word en el móvil

El que hay en la esquina superior izquierda se usa para mover la tabla dentro del documento. El de la esquina inferior derecha, para estirar o encoger la tabla al tamaño que necesites.

Ya sabes todo lo importante para crear una tabla a tu medida en Word para móvil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.