Skip to main content

Cómo crear tus propios stickers para WhatsApp

Stickers en WhatsApp

12/12/2018 - 12:13

¿Por qué conformarse con los stickers que hacen otros? En este artículo os vamos a explicar cómo crear vuestros propios stickers para que deis rienda suelta a vuestra creatividad y paséis un buen rato con vuestros amigos.

Desde que WhastApp decidió incluir los stickers en su aplicación de mensajería, la revolución que han creado estas imágenes ha sido imparable. La causa principal de este éxito ha sido la libertad de crear tus propios sticker o de descargarte aquellos que más te gustan de otros creadores. Nosotros vamos a enseñarte lo fácil que es convertir a tus amigos y familiares en un sticker para hacer más emocionantes los grupos de WhastApp. 

La industria que se ha creado al rededor de estas pegatinas es inmensa, han surgido cientos de aplicaciones de terceros ofreciendo nuevos diseños o la posibilidad de crear tus propios stickers con una simple fotografía y cinco minutos de edición. 

WhatsApp ya experimentó con los GIFS la opción de dar más libertad a los usuarios, puedes crear el tuyo con la aplicación igual que grabas un video corto para mandarlo o, por supuesto descargándolo de internet y enviándolo como un archivo más. Ahora le ha tocado el turno a los stickers, que requieren un poco más de edición, pero eso no ha frenado la creatividad de los usuarios de WhatsApp.

Lo primero que vamos a hacer es descargarnos una aplicación en el móvil que nos va a permitir crear con nuestras fotografías un sticker. En realidad es bastante similar al uso de programas de edición como Photoshop o GYMP por lo que si estás familiarizado con ellos cogerás el truco en seguida. 

Tanto en iOS como en Android encontraréis cientos de aplicaciones de estas características en las que la mayoría son gratuitas y su manejo es muy similar. Nosotros hemos elegido la más sencilla y que está disponible en ambas tiendas de aplicaciones: Sticker Maker (AndroidiOS).

Editar la imagen

Una vez tengáis descargada la aplicación en tu móvil, al abrir veréis que te da directamente la opción de empezar a editar, sin rodeos. Elegid la imagen que queréis recortar de vuestra biblioteca. 

Crear stickers propios

Podéis ampliar con los dedos la imagen para recortarla con mayor precisión, pero recordad que cuando empecéis a trazar con el dedo la linea por donde queréis cortar ya no podrás mover la imagen pues la aplicación entiende que ya habéis terminando. 

Podéis hacer todos los intentos que queráis, hasta que no se presiona el icono de visto no se guarda la edición, pulsáis la flecha señalando a la izquierda para volver a intentarlo. 

Añadir elementos

Ahora que ya está la imagen recortada podéis pasar a añadir elementos como texto o dibujos, por ejemplo ponerle un bigote a un amigo. 

Crear stickers propios

Esta aplicación permite editar el texto por tamaño, tipografía y color, pero antes de escribir. Debéis indicar todas las características que queréis que lleve el texto y después pulsar encima de la foto para empezar a escribir. 

¿Ya habéis terminado la edición de vuestro sticker personal? pues ahora vamos a pasarlo a WhatsApp para poder compartirlo con nuestros amigos. Para pasar el pack con los stickers a la app de mensajería solo tenéis que marcar el icono de WhatsApp en la barra superior, pero recordad que ésta sólo permite incluir packs de pegatinas que tengan un mínimo de tres stickers, así que dedicad un rato a hacer unos cuantos. 

Crear stickers propios

En cuanto le indiquéis a la app que añada el paquete a vuestra app de WhatsApp lo tendréis disponible con el resto de stickers que os hayáis descargado. Ya podéis compartirlos con vuestros amigos. 

Crear stickers propios

Otra alternativa

Existe otra forma de crear tus propios stickers pero requiere un poco más de tiempo, aunque el resultado es mejor. Se trata de editarlos con un programa de edición profesional como puede ser Photoshop o GYMP, entre otros. 

Con estos programas el proceso de recortar la imagen es más preciso. Después debéis guardarla en formato PNG con el fondo transparente. Una vez ya tengáis la edición terminada y estéis contentos con el resultado necesitáis una aplicación para incluir esos nuevos stickers en vuestra galería de WhatsApp y tenerlos disponibles en la aplicación de mensajería. 

Un ejemplo de aplicación que podéis usar es Stickers personales para WhatsApp que sólo está disponible para Android. Su uso es realmente sencillo, al abrir la aplicación ella misma encontrará las imágenes en formato PNG que tienes guardadas en tu móvil y te preguntará cuáles quieres añadir en WhatsApp. 

Stickers propios para WhatsApp

En cuanto presionéis el botón de Añadir, las pegatinas que hayas creado se guardarán en la app de mensajería y podrás encontrarlas con el resto de stickers que te hayas descargado, como un paquete nuevo. Recuerda que WhatsApp no permite incluir nuevas stickers si no están en un paquete de tres como mínimo. 

Tags:

#sync, #Whatsapp

Ver ahora: