Skip to main content

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

29/09/2018 - 08:15

Cada vez es más frecuente encontrar ordenadores que vienen sin un sistema operativo preinstalado, pudiendo utilizar en ellos una licencia de Windows 10 que ya hubieras comprado antes pero no estés usando. Para usarla necesitarás crear un USB de arranque desde el que instalar Windows 10.

Por otro lado, si tu ordenador muestra pérdidas de rendimiento, también es conveniente reinstalar Windows 10 desde cero en lugar de restablecerlo, para recuperar su estado original.

Sea cual sea tu caso, para poder instalar Windows 10 en tu ordenador necesitarás crear un USB de arranque desde el que instalar Windows 10 con mayor velocidad que si lo haces desde un disco DVD tradicional. Eso sin contar que este tipo de discos ya son un formato en extinción y muchos ordenadores ya no incluyen lector de DVD.

Para crear esta unidad USB de arranque e instalación de Windows 10 solo necesitas un USB con al menos 8 GB de capacidad, un ordenador desde el que crear la unidad USB de instalación y una conexión a Internet. El proceso es realmente sencillo de seguir.

Consigue la herramienta de descarga e instalación de Windows 10

Antes de nada, necesitas descargar la herramienta de creación de medios de instalación de Windows 10. Esta herramienta es la encargada de descargar todos los archivos necesarios para la instalación de Windows 10 y crear una unidad USB de arranque con ellos desde donde se instalará el sistema operativo.

Puedes descargarla accediendo a la página de Windows 10. En el apartado ¿Estás deseando instalar Windows 10 en tu PC?, haz clic sobre el botón Descargar ahora la herramienta. Acto seguido se descargará la herramienta en tu equipo.

Cómo crear un USB de arranque para instalar Windows 10

Una vez descargada, ejecútala para configurar los parámetros de creación de la unidad USB de instalación de Windows 10.