Skip to main content

Cómo y por qué deberías usar texto oculto en Word

Microsoft Word

12/08/2022 - 20:26

Vamos a enseñarte a usar el texto oculto en Word y todos los motivos por los cuales deberías empezar a utilizar esta característica desde hoy mismo en tus documentos.

En las últimas semanas hemos empezado a recopilar una serie de trucos que tienen a Microsoft Word como protagonista. Todos estos trucos están pensados para mejorar la forma en la que se interactúa con este programa, además de conseguir que aprender a hacer nuevas acciones que facilitan la forma en la que se utiliza.

Hoy vamos a ver los motivos por los cuales deberías usar el texto oculto en Word y, por supuesto, cómo utilizar esta característica a la hora de crear documentos. Así que empezamos por lo más básico, ¿qué es el texto oculto en Word? Es básicamente texto que, a la hora de leer, imprimir o enviar, permanece completamente oculto.

Puede parecer que su utilidad es nula, pero esto no es así. El texto oculto cumple una funcionalidad bastante básica y clave en los documentos de Word y, es que, a la hora de imprimir documentos este texto se emplea para poder realizar copias para diferentes audiencias sin necesidad de ir creando plantillas.

Un único documento es el que se necesita para poder crear estas copias ya que solo será necesario ir marcando como texto oculto las palabras, frases, párrafos o elementos que desees que desaparezcan de la vida a la hora de imprimir este documento. Teniendo esto en cuenta es una característica de lo más interesante para cualquier profesor o profesora.

Eso sí, no solo es útil para las personas que tengan esta profesión ya que se puede emplear para, por ejemplo, crear un formato único a un documento y, lógicamente, hacer que este tenga un diseño diferente. Además, también se puede utilizar para lo básico: ocultar información que no quieres que otras personas vean.

Cómo y por qué deberías usar texto oculto en Word

Teniendo todo esto en cuenta la forma en la que se emplea esto es mediante la configuración de la fuente a utilizar en el documento. Para ello tienes que abrir un documento, en el apartado de fuente tendrás que hacer clic en el desplegable lateral derecho y, tras esto, lo que tocaría es configurar la fuente para que se oculte.

Utilizar el texto oculto en Word es tan sencillo como marcar la casilla que pone ‘oculto’, haciendo que tras esto todo el texto que escribas quede completamente oculto. Vamos, no tiene pérdida a la hora de utilizarlo. Te dejamos arriba una fotografía en la que puedes ver en detalle la función configurada para empezar a escribir texto oculto en el documento de Word.

Blade 15 2022

Blade 15 2022

El Razer Blade 15 2022 llega con tres opciones de pantalla, el procesador Intel Core i7 12800H, memoria DDR5, almacenamiento PCIe 4.0 y Nvidia 3070 Ti.

Etiquetas:

Microsoft, office, Word

Y además