Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar el feedback háptico al tocar la pantalla en Android

marcando en el móvil

Pixabay

Puede ser que a muchos usuarios les moleste especialmente el hecho de que su móvil vibre cada vez que tocan la pantalla o cuando están escribiendo con el teclado. Pues bien, esto se puede desactivar y si no sabes cómo hacerlo nosotros te lo mostramos.

Cuando estrenamos móvil, puede ser que algunas especificaciones internas del sistema no nos acaben de convencer. Por ejemplo, en varias marcas el sistema de tocar dos veces la pantalla para que se active viene desactivado, cuando levantamos el teléfono no se enciende la pantalla o que al tocar la pantalla (sobre todo al escribir) tiene una pequeña vibración.

Puede ser que algunas de estas características no te gusten o estés acostumbrado a tu viejo móvil que difiera en el funcionamiento con el nuevo.

Si lo que no te acaba de convencer en tu móvil es que cada vez que tocas la pantalla o que cuando escribes, cada una de las pulsaciones se conviertan automáticamente en una ligera vibración, debes saber que se puede desactivar y además si ningún tipo de problema.

Veamos cómo se hace en diferentes marcas, aunque es parecido. Como cada una de ellas tiene su propia capa de personalización, esto puede cambiar ligeramente.

Índice de contenidos:

Desactivarlo en terminales con Android Stock

Si eres el poseedor de un terminal de Google, debes saber que, al llevar Android puro, la forma de realizarlo es la nativa, algo que las demás marcas (no todas) modifican por sus distintas capas.

Para hacer que no vibre más el teclado en un Pixel o en aquellos que tienen el sistema operativo Stock de Google, debes realizar lo siguiente:

  • Lo primero que vamos a hacer es deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla dos veces para expandir la Configuración rápida.
  • Una vez ahí debemos tocar en el icono con forma de engranaje para así abrir la Configuración.
  • Ahora vamos a la opción que pone Sonido y vibración.
  • Vamos hacia abajo hasta ver donde pone Más ajustes de sonido.
  • Al entrar dentro de esta opción veremos que tenemos varias opciones, de las que debemos pulsar en Vibrar al tocar para que se desactive.
Quitar vibración Android Stock

Quitar vibración en móviles Samsung

En los terminales Samsung tienes que ejecutarlo de una manera ligeramente diferente a lo que hemos visto en el ejemplo anterior. Pero aun así es muy sencillo como vas a poder ver.

Los pasos para seguir son muy simples y todos los usuarios que tengan un Samsung lo comprenderán sin problemas:

  • Primeramente, deslizamos hacia abajo una vez desde la parte superior derecha de la pantalla y tocamos el ícono de ajustes (rueda dentada) para abrir la Configuración.
  • Ahora vamos a Sonido y Vibraciones.
  • Nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar Sonidos de sistema y vibración.
  • En este momento debes desactivar aquello que nos moleste dentro de la sección Vibración.
  • En este caso tenemos que elegir de entre Interacciones táctiles, teclado de marcación, gestos de navegación, cargar, teclado Samsung y respuesta de la cámara.
  • Activamos o desactivamos cualquiera de las opciones que salen para cambiarlas a nuestro gusto. Desactivar, por ejemplo, las interacciones táctiles, no desactiva las demás de forma predeterminada.
Quitar vibración en móviles Samsung

Desactivarlo si tienes un terminal Huawei

En los móviles con el Android de Huawei, como bien sabes no tiene las apps de Google, el sistema para conseguir que no haya vibraciones es algo muy parecido a lo que hemos visto con Samsung.

Los pasos son los siguientes:

  • Deslizamos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver la Configuración rápida.
  • Pulsamos en el icono con forma de rueda dentada de la parte superior derecha y así entramos en los Ajustes del sistema.
  • Ahí dentro lo que tenemos que hacer es pulsar en Sonido y Vibración.
  • En este momento deslizamos hacia abajo hasta encontrar Más Ajustes, lugar donde debemos entrar.
  • Aquí es donde podremos configurar todo lo referente a la vibración, pudiendo hacerlo a nuestro gusto. Vamos a poder poner vibración en el Sonido de encendido, tonos de teclado, bloqueo de pantalla, captura de pantalla, sonido al pulsar, vibrar al sonar, respuestas táctiles del sistema e incluso los mensajes de red.
Quitar vibración en móviles Huawei

Si el smartphone es Xiaomi así lo desactivas

Ya sabemos que Xiaomi es una de las capas de personalización que más enreda todos sus menús, puesto que MIUI incorpora tantas opciones que incluso hay veces que parece todo un poco abarrotado y desordenado.

De todas maneras, la forma de desactivar la vibración no se hace complicado, ya que los pasos son los siguientes:

  • Entramos en los que suele aparecer como suave y que debemos cambiar del sistema.
  • Seguidamente, debemos pulsar en Sonido y vibración.
  • Deslizamos hacia abajo y nos encontramos con una sección llamada Vibrar donde tendremos varias opciones como son Vibrar en llamadas, Vibrar en modo silencia y vibrar al tocar
  • La que nos interesa es esta última que suele aparecer como suave y que debemos cambiar a Desactivado. De esta manera la pantalla no vibrará de ninguna manera al tocarla.
Quitar vibración móvil Xiaomi

Así se desactiva si tienes Oppo, OnePlus o realme

Tanto reame UI (capa de realme), como ColorOS (capa de Oppo) como OxygenOS (capa de OnePlus), tienen en el mismo sitio la manera de desactivar la vibración, no en vano estas tres capas de personalización cada vez se parecen más.

Esto es lo que debemos realizar para quitar las vibraciones:

  • Nos vamos directamente a los Ajustes del sistema.
  • Ahora debemos entrar en Configuración adicional, bajando en la ventana en la que estamos.
  • Seguidamente, buscamos Accesibilidad y entramos.
  • Bajamos hasta encontrar y pulsar en Intensidad de la respuesta táctil y vibración.
  • Dentro de esta ventana debemos desactivar Respuesta táctil, aunque también podemos quitar vibración de las notificaciones y vibración del tono.
Quitar vibración en realme, oppo, oneplus

Evidentemente, hay más marcas con Android y varias con sus propias capas, pero con los ejemplos que os hemos puesto ya os puede valer para cualquier tipo de terminal con el sistema operativo de Google.

Ahora que ya sabes cómo poder quitar la vibración cuando pulsas la pantalla de tu smartphone, podrás decidir si seguir teniéndola, porque de tanto usarla al final te ha gustado o si, por el contrario, lo primero que vas a hacer nada más terminar de leer este artículo es quitarla. Eso ya es cosa de cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT Neo 2