Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar o personalizar las notificaciones de Windows 10 para que sean menos molestas

Windows 10
DepositPhotos

Si mientras estás trabajando, estudiando o viendo series en tu ordenador recibes notificaciones de Windows 10, te vamos a explicar paso a paso cómo deshacerte de ellas para siempre.

Las notificaciones de Windows 10 suelen ser molestas, sobre todo, porque suelen ser cosas que no te interesan mucho como correos nuevos, notificaciones de aplicaciones, descargas, consejos y trucos de Windows 10, avisos, llamadas entrantes de VOIP y cosas similares.

Te explicamos una forma muy sencilla para que elimines o personalices esas notificaciones molestas. Como casi todo en Windows 10, es un proceso que no es definitivo, sino que puedes volver por el mismo camino y activar de nuevo las notificaciones.

Para eliminar o personalizar las notificaciones molestas de Windows 10, sigue estos pasos:

  • Pulsa las teclas WIN + I y se abre el panel de configuración de Windows 10.
  • A continuación, selecciona Sistema y después Notificaciones y acciones.
  • Aquí verás todo el control que tienes sobre las molestas notificaciones de Windows 10.
Notificaciones Windows 10
  • Puedes desactivar todo o ir desactivando solo aquello que más te irrite.
  • Si quieres volver a activarlo, tan solo tienes que volver a este menú y activar las notificaciones de nuevo.

Si a pesar de estos cambios sigues recibiendo notificaciones, es hora de actuar de forma individual. Sin salirte de la ventana de Notificaciones y acciones, haz scroll hacia abajo y ve pinchando en cada una de las aplicaciones.

Notificaciones Windows 10

Dentro de cada una de ellas hay un menú para seleccionar el tipo de notificaciones, la posición de las mismas y el número de notificaciones que verás en pantalla. Basta con desactivar cada app para no recibir notificaciones.

Notificaciones Windows 10

Te recomendamos que, cada vez que instales una nueva aplicación en tu ordenador con Windows 10, entres en este menú y desactives las notificaciones. Así podrás seguir trabajando, estudiando, escuchando música o viendo series en Netflix sin que ninguna notificación te interrumpa.

Normalmente las notificaciones hacen sonido, aparecen en pantalla y se acumulan en el panel de notificaciones. Si quieres poner fin a esto sin necesidad de desactivar las notificaciones, puedes activar el Asistente de concentración de Windows 10, pero eso no te asegura al 100% que las notificaciones no vayan a interrumpirte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10