Skip to main content

¿Cómo desactivo WhatsApp si me han robado el móvil?

WhatsApp

31/01/2019 - 18:00

Te explicamos cómo puedes cerrar sesión en WhatsApp si has perdido el móvil o te lo han robado. Así, si la persona que lo tiene puedes desbloquear el móvil no podrá acceder a tus mensajes.

Si alguna vez has perdido o te han robado el móvil, sabrás que las primeras horas son angustiosas: ¿habrá logrado otra persona acceder a tus datos? ¿A tus imágenes? ¿A tus contactos? Y no sólo eso, ¿a tu WhatsApp y todos los mensajes que contiene?

Además de localizar un móvil perdido o robado, es recomendable desactivar WhatsApp de forma remota; o lo que es lo mismo: cerrar sesión. Así, aunque otra persona consiga desbloquear el teléfono, no tendrá acceso a la aplicación.

Hay que tener cierto cuidado: hablamos de cerrar sesión de WhatsApp en un móvil robado, no de la versión web de la aplicación. Aunque no existe una opción de cerrar sesión como tal en su app., sí que lo puedes hacer con bastante facilidad.

Eso sí, ya te decimos que una vez que detectes que has perdido el móvil, lo primero que tienes que hacer es ir a la comisaría más cercana y denunciar el robo con el correspondiente IMEI.

Luego, cuando te hagas con otro teléfono tendrás que ir paso a paso recuperando los mensajes, los contactos, los datos y también tu cuenta en esta app de mensajería instantánea.

Lo importante es sobre todo actuar rápido y asegurarte de que siempre tienes al menos un nivel de protección en tu smartphone, normalmente PIN, huella dactilar y -a ser posible- desbloqueo facial.

Más:

#Whatsapp

Ver ahora: