Logo Computerhoy.com

¿Cómo desactivo WhatsApp si me han robado el móvil?

WhatsApp
Te explicamos cómo puedes cerrar sesión en WhatsApp si has perdido el móvil o te lo han robado. Así, si la persona que lo tiene puedes desbloquear el móvil no podrá acceder a tus mensajes.

Si alguna vez has perdido o te han robado el móvil, sabrás que las primeras horas son angustiosas: ¿habrá logrado otra persona acceder a tus datos? ¿A tus imágenes? ¿A tus contactos? Y no sólo eso, ¿a tu WhatsApp y todos los mensajes que contiene?

Además de localizar un móvil perdido o robado, es recomendable desactivar WhatsApp de forma remota; o lo que es lo mismo: cerrar sesión. Así, aunque otra persona consiga desbloquear el teléfono, no tendrá acceso a la aplicación.

Hay que tener cierto cuidado: hablamos de cerrar sesión de WhatsApp en un móvil robado, no de la versión web de la aplicación. Aunque no existe una opción de cerrar sesión como tal en su app., sí que lo puedes hacer con bastante facilidad.

Eso sí, ya te decimos que una vez que detectes que has perdido el móvil, lo primero que tienes que hacer es ir a la comisaría más cercana y denunciar el robo con el correspondiente IMEI.

Luego, cuando te hagas con otro teléfono tendrás que ir paso a paso recuperando los mensajes, los contactos, los datos y también tu cuenta en esta app de mensajería instantánea.

Lo importante es sobre todo actuar rápido y asegurarte de que siempre tienes al menos un nivel de protección en tu smartphone, normalmente PIN, huella dactilar y -a ser posible- desbloqueo facial.

Inicia sesión en otro móvil

whatsapp android

La solución a todos tus problemas es más fácil de lo que parece: si quieres desactivar WhatsApp en un móvil perdido, sólo tienes que iniciar sesión en la app en otro móvil. No es posible tener WhatsApp abierto en dos teléfonos a la vez, así que automáticamente sustituye una sesión por otra.

No verás ningún mensaje alertándote de que hay otra sesión activa. Simplemente podrás entrar con total normalidad a tu cuenta, momento en el que ésta se cerrará en el otro dispositivo.

Eso sí, a menos que hayas hecho una copia de seguridad, perderás todos tus mensajes, fotos y vídeos. Lo normal es que en el proceso de configuración, la aplicación detecte la última vez que hiciste una y la restaure automáticamente.

10 trucos de WhatsApp que seguramente no conoces

Eso significa que tendrás WhatsApp tal y como estaba antes de extraviar el móvil, sin todos los mensajes que te hayan enviado posteriormente.

Lo mismo ocurre con WhatsApp Web: si por ejemplo has iniciado sesión en un PC y ahora no lo tienes a mano, cualquiera podría ver tus mensajes y archivos. La solución es ir a Ajustes > WhatsApp Web y allí cerrar todas las sesiones que tienes abiertas.

Cómo desactivar temporalmente una cuenta de WhatsApp

whatsapp iphone

La otra opción es algo menos práctica, ya que consiste en desactivar temporalmente tu cuenta de WhatsApp. Esto significa que no podrás acceder con otro teléfono móvil en ningún dispositivo. Sólo es útil si vas a dejar de usar la aplicación durante un tiempo.

Para hacerlo, debes ponerte en contacto con el equipo de soporte de WhatsApp. Lo puedes hacer a través de correo electrónico.

Tienes que enviar un correo a support@whatsapp.com en el que indicar tu número de teléfono y el motivo por el que quieres desactivar la cuenta, en este caso robo o pérdida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp