Logo Computerhoy.com

Cómo desbloquear todo el ancho de banda en Windows 10 para acelerar tus descargas

Router WiFi

Getty Images

Hay algo que poca gente sabe, y es que el ancho de banda de nuestro Internet tiene un tope y hoy vamos a explicar como eliminarlo y aprovechar el 100% de la banda ancha. De esta forma, nuestras descargas irán más rápido, así como la navegación en general.

A lo largo de este tutorial vamos a indicar cómo desbloquear el 100% del ancho de banda de nuestra conexión a Internet y acelerar las descargas. Pero antes queremos explicar por qué sucede esto y hacer un descargo de responsabilidad.

Microsoft no recorta el ancho de banda porque le de la gana, sino que tiene mucho que ver con el paquete de calidad de servicio (QoS) de Microsoft. De forma predeterminada, el programador de paquetes limita el sistema al 80%. Uno de los motivos por los que se recorta es para evitar a los piratas informáticos con intenciones poco lícitas.

Además, manipular estos valores no es una tontería, sino que se trata de algo serio y no debe hacerse si no se cuenta con los conocimientos suficientes.

Editar el archivo de registros de Windows 10 es algo muy serio y que no debe hacerse a la ligera sino se cuentan con los conocimientos mínimos para ello. Decimos esto porque si un archivo de registro se daña, nuestro PC puede quedarse como un bonito pisapapeles.

Para devolverlo a la vida sería necesario reinstalar Windows 10 teniendo claro que podríamos perder todo. Si vamos a manipular estos registros, conviene realizar una copia de seguridad del archivo de registros y un punto de restauración válido antes de ponernos manos a la obra.

Es más, si nuestra productividad depende de tener el máximo ancho de banda posible, entonces sí podemos arriesgarnos a entrar en los ajustes que detallamos a continuación, pero si lo usamos como un usuario medio para navegar por Internet, ver redes sociales, consultar el correo electrónico, y demás, será mejor que dejemos todo tal y como está ahora mismo.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

Si tenemos claro que queremos seguir adelante, vamos a indicar los pasos para desbloquear el ancho de banda en Windows 10 para acelerar las descargas:

  • En la barra de búsquedas de Windows 10 escribimos "gpedit.msc" (sin comillas) y elegimos la primera opción (icono de pergamino).
  • Ahora se abre un cuadro de diálogo que se llama "Editor de directivas de grupo local".
  • En la parte de la izquierda localizamos "Configuración de equipo" y seguidamente "Plantillas administrativas".
Cómo desbloquear todo el ancho de banda en Windows 10 para acelerar tus descargas
  • Dentro de esta última encontramos la opción "Red" y a la derecha buscamos "Programador de paquetes QoS y hacemos doble clic.
  • Ahora se abre otro menú con otras opciones y elegimos "Limitar ancho de banda reservable".
  • Vemos que se abre un nuevo cuadro de diálogo pues aquí debemos activar la casilla "Habilitada" y establecer el % de límite de banda. En este caso dejarlo en 0, para que no haya límites y después pulsar en "Aplicar".
Cómo desbloquear todo el ancho de banda en Windows 10 para acelerar tus descargas

Como decimos, es una modificación que no debe hacerse a la ligera, salvo que sea estrictamente necesaria, ya que si el uso que hacemos del PC con Windows 10 es algo normal como consultar páginas web, visitar redes sociales, abrir la bandeja del correo electrónico, y demás, no es necesario variar nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10