Logo Computerhoy.com

Cómo descargar música en tu smartwatch Wear OS o Apple Watch

Spotify en smartwatch

Tanto en los smartwatchs de Apple como en aquellos que tienen Wear OS, ya podemos manejar Spotify sin problemas y así escuchar nuestra música favorita sin necesidad de tener red. Pues bien, ahora podemos dar un paso más y conseguir descargar la música en este servicio de streaming en el reloj inteligente. Te contamos cómo y cuáles son los requisitos.

Está claro que para muchos de nosotros la música es algo primordial, algo que nos debe rodear todos los días y que nunca puede faltar. Pero también es verdad que puede haber ciertas actividades que se prestan a ello, como cuando vamos a correr o estamos en el gimnasio.

La manera más utilizada en el mundo para esto de la música es Spotify, pero en este caso tenemos dos problemas. 

En la inmensa mayoría de las situaciones vamos a ser dependientes del teléfono para poder escuchar la música que queramos. Y la segunda situación con problemática es que en el momento en el que nos quedemos sin cobertura, circunstancia que acarrea no poder continuar con la emisión de música.

Para estas dos situaciones tenemos solución, ya que es un incordio salir a correr y tener que llevar el móvil, como también es ciertamente frustrante no poder oír nuestra música favorita porque no tenemos señal de red en alguna zona en concreto.

La solución a todo esto, pasa por descargar nuestra música favorita en nuestro smartwatch, para conseguir escucharla vía Bluetooth y sin depender del smartphone o de si tenemos o no señal de datos.

Requisitos para lograrlo

Además de las versiones de cada uno de los sistemas operativos de watchOS y Wear OS que se necesitan para tener esta capacidad, y de los que o hablaremos más adelante, también hay que cumplir ciertos requisitos para poder utilizar el smartwatch como reproductor de música y con temas descargados en él.

Lo primero es que debemos tener o un Apple Watch o un reloj inteligente que tenga Wear OS, puesto que en el resto de las opciones que tenemos en el mercado aún no se puede realizar la descarga de canciones desde Spotify.

También debemos poseer un reloj que se puede conectar a nuestros auriculares por medio de Bluetooth, para de esta manera, y una vez descargada la música en él, no dependen de llevar el teléfono móvil encima de nosotros para escuchar la música.

Apple Watch con Spotify

Si tenemos un modelo de smartwatch compatible, también tenemos como requisito indispensable poseer una cuenta Premium de Spotify.

Este tipo de cuenta tiene varias ventajas como que vas a poder escuchar la música sin anuncios, podrás cambiar de canción las veces que quieras, tendrás reproducción a la carta y, la principal ventaja, podrás descargar tu música favorita en el smartphone o en el smartwatch, como vamos a ver en el artículo de hoy.

Los planes de Spotify son:

  • Individual: válido para una sola cuenta con un coste de 9,99 euros mensuales.
  • Duo: vale para dos cuentas y su precio es de 12,99 euros al mes.
  • Familiar: vale para hasta 6 cuentas diferentes y tiene un coste de 15,99 euros.
  • Estudiantes: para aquellos que acrediten que sin estudiantes se les rebaja a 4,99 euros mensuales.

Descargar música en un Apple Watch

Antes de ver como podemos hacer para tener música de Spotify descargada en nuestro Apple, debemos cerciorarnos de que nuestro dispositivo es el Apple Watch Series 3 o posterior con el sistema operativo WatchOS 6 o alguno de los siguientes.

Una vez que todo eso lo cumplimos, además de los requisitos de los que hemos hablado en el punto anterior, debemos seguir estos pasos:

  • Iniciamos la aplicación Spotify en el iPhone.
  • Nos dirigimos a la lista de reproducción que queremos descargar en tu Apple Watch.
  • Hacemos clic en el botón del menú con 3 puntos horizontales.
  • En ese momento seleccionamos Descargar a Apple Watch.
  • En la ventana emergente no van a informar que el proceso de descarga ha comenzado. Se puede ver el proceso si vamos a nuestra aplicación Spotify en el Apple Watch.
Spotify Apple Watch

XDA

  • Una vez descargada, ya la podremos utilizar sin depender del smartphone.
  • Si cambiamos de opinión y decidimos eliminar una lista de reproducción que ya hemos guardado, debemos ir al Apple Watch y pulsar en el menú de tres puntos horizontales y pulsar en Eliminar de Apple Watch.

Cuando la tengamos en nuestro reloj y queramos escuchar la biblioteca de Spotify sin conexión en watchOS, simplemente conectamos los auriculares Bluetooth al Apple Watch. 

Justo después iniciamos Spotify en el reloj, y endones ser Inicie Spotify en la pantalla pequeña, donde será recibido por la pantalla Now Playing.

Ahora es momento de deslizar del dedo desde el borde izquierdo de la pantalla hacia la derecha. Allí encontraremos la sección de Descargas que incluye la música sin conexión.

Descargar música en Wear OS

Además de los requisitos que os hemos comentado más arriba, también debemos estar pendientes de tener en nuestro reloj inteligente Wear OS 3. Todo parece indicar que llegará a la versión 2, peo por ahora se limita a la que te hemos comentado.

Esto significa que los relojes inteligentes Samsung Galaxy Watch 4, Samsung Galaxy Watch 4 Classic, Fossil Gen 6 (2022), Mobvoi TicWatch E3, Michael Kors Gen 6 Bradshaw, Mobvoi TicWatch Pro 3 GPS y Mobvoi TicWatch Pro 3 Cellular/LTE son compatibles con esta nueva función, aunque se espera que llegue a bastantes más en las próximas semanas.

A partir de aquí, para conseguir nuestro propósito que es el de tener la música descargada de Spotify en el Wear OS, debemos seguir estos pasos que te contamos a continuación:

  • Abrimos la aplicación Spotify en nuestro reloj inteligente. 
  • Tenemos que asegurarnos que el reloj y la aplicación estén sincronizados con el teléfono.
  • En cuando se abra la aplicación Spotify, deslizamos hacia la izquierda en la pantalla en el reloj inteligente para acceder a la página del menú.
  • Ahora elegimos una lista de reproducción o un álbum que descargar.
  • En ese momento veremos un botón llamado Descargar para ver, el cual debemos pulsar parainiciar el proceso de descarga.
  • Una vez haya finalizado, ya tendremos la música que queramos en el reloj y podremos conectar por Bluetooth unos auriculares y escucharla cuando.

Como has podido comprobar, este sistema es sumamente práctico, sobre todo cuando queremos dejar el teléfono casa y aun así escuchar nuestra música favorita cuando salgamos a andar o a correr, por poneros dos ejemplos.

Puedes contarnos tu experiencia de este tema en redes sociales, estaremos muy atentos para saber cómo te ha ido y que te parece esta nueva facultad de Spotify.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Spotify