Logo Computerhoy.com

Cómo descargar torrents en Linux: mejores aplicaciones y webs

Descarga Linux

Linux es hoy en día un sistema operativo muy popular en todo el mundo, aunque sigue siendo minoritario si lo comparamos con otros como por ejemplo Windows. Dicho esto, sus usuarios son fieles a algunas de sus distros, que por muy distintas que sean siempre tienen cosas en común. Una de estas cosas son por ejemplo los archivos torrent.

Puedes descargar torrents en Linux sea cual sea tu distro, y además lo puedes hacer de forma muy fácil y rápida. En este sistema operativo hay numerosas aplicaciones Open Source que ofrecen distintas características y que son perfectas para bajar archivos de este tipo.

Además, existen páginas webs que te permiten hacer lo mismo sin necesidad de instalar programa alguno, aunque teniendo en cuenta que las aplicaciones para bajar torrents en Linux de las que hablamos son muy ligeras, seguramente merece la pena tenerlas instaladas en tu PC.

Dependiendo de la distribución que uses, es prácticamente seguro que ya tienes un cliente para bajar torrents instalado. Seguramente se trata de Transmission, un excelente programa que consume pocos recursos y es extremadamente simple y efectivo. La alternativa que otras distros traen es QBitorrent, igualmente buena.

A continuación te contamos qué programas te pueden interesar y que web sirve a la misma función.

Instala uno de estos programas para bajar torrents en Linux

Transmission.

Hemos mencionado ya dos programas que sirven para descargar archivos torrent. Son QBitorrent y Transmission, que te servirán para este fin y no te darán demasiados problemas.

Funcionan perfectamente con magnet links, es decir, con sólo darle a descargar en una página web de torrents comenzará automáticamente la descarga.

Ambos te sirven para limitar la velocidad de subida y bajada, programar el apagado automático o seleccionar que se inicien junto con el sistema, cada vez que enciendas tu ordenador.

Estos portátiles sin sistema operativo son perfectos para instalar Linux

Lo bueno es que ambos son muy ligeros, consumen pocos recursos y no ralentizan el funcionamiento de tu PC, especialmente Transmission.

Los puedes bajar de sus respectivas páginas web totalmente gratis, y es que son programas de tipo Open Source que no cobran nada por su uso.

La tercera opción que recomendamos es Deluge, uno de los mejor considerados por la comunidad por los mismos motivos que los dos anteriores.

ZBIGZ, un cliente online para no tener que instalar nada

ZBIGZ

Ahora vamos con otra alternativa para descargar torrents en Linux sin tener que instalar aplicación alguna. Es la web ZBIGZ, un cliente online para bajar torrents sin demasiados problemas.

Sólo tienes que ir a su página web, pegar el enlace del torrent que quieres bajar y esperar a que se complete la descarga. Quizás es algo más lento que un cliente al uso, pero funciona perfectamente si no tienes demasiadas prisas.

Es especialmente recomendable para aquellos que no quieren instalar muchas apps en su PC y que sólo descargan archivos de forma ocasional.

Encuentra una web segura desde la que descargar

Legit Torrents

Ahora llega el momento de la verdad: encontrar una página desde la que bajar el archivo torrent para ejecutarlo y bajar tu archivo.

No es fácil, y es que cada vez son menos las que hay disponibles. El resto son un nido de malware y spam, así que debes tener cuidado. Sin embargo, hay algunas que están bien y merecen la pena.

Si vas a bajar archivos de forma totalmente legal, seguramente no vas a tener problemas. La mayoría de distros de Linux, por ejemplo, están disponibles en sus respectivas webs oficiales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.