Skip to main content

Cómo descargar torrents en Linux: mejores aplicaciones y webs

Descarga Linux

25/04/2019 - 08:51

Linux es hoy en día un sistema operativo muy popular en todo el mundo, aunque sigue siendo minoritario si lo comparamos con otros como por ejemplo Windows. Dicho esto, sus usuarios son fieles a algunas de sus distros, que por muy distintas que sean siempre tienen cosas en común. Una de estas cosas son por ejemplo los archivos torrent.

Puedes descargar torrents en Linux sea cual sea tu distro, y además lo puedes hacer de forma muy fácil y rápida. En este sistema operativo hay numerosas aplicaciones Open Source que ofrecen distintas características y que son perfectas para bajar archivos de este tipo.

Además, existen páginas webs que te permiten hacer lo mismo sin necesidad de instalar programa alguno, aunque teniendo en cuenta que las aplicaciones para bajar torrents en Linux de las que hablamos son muy ligeras, seguramente merece la pena tenerlas instaladas en tu PC.

Dependiendo de la distribución que uses, es prácticamente seguro que ya tienes un cliente para bajar torrents instalado. Seguramente se trata de Transmission, un excelente programa que consume pocos recursos y es extremadamente simple y efectivo. La alternativa que otras distros traen es QBitorrent, igualmente buena.

A continuación te contamos qué programas te pueden interesar y que web sirve a la misma función.

Ver ahora: