Logo Computerhoy.com

Cómo descargar un video de Twitter

Cómo conseguir la verificación de Twitter

Seguro que más de una vez te has encontrado un vídeo en Twitter que te ha gustado y te hubiera encantado tenerlo en tu ordenador o móvil. Pues bien, existen varias maneras para conseguir descargarlo y poder disfrutar de él siempre que se nos antoje.

Muchas veces al estar en Twitter pasamos por vídeos que nos gustan mucho y que nos encantaría quedarnos, bien para veros de vez en cuando o para poder compartirlos con alguien por WhatsApp o por otra red social.

Estos vídeos, en un principio y de manera nativa, no se pueden descargar, algo que se ha criticado varias veces a Twitter y que muchos usuarios piden como una de las mejoras de la red social que parece será definitivamente propiedad de Elon Musk.

La compañía nunca se ha decidido a implementar esta capacidad, por lo que si queremos conseguirlo debemos utilizar alternativas de terceros que sí ofrecen esta facultad de una manera bastante sencilla y simple.

No dudamos que con el que previsiblemente va a ser el nuevo CEO de Twitter,, este hecho pudiera cambiar y que varíen el rumbo de la empresa, haciendo que las descargas de los vídeos se pueden realizar directamente desde la propia app o desde la web.

Si al final se completase, esta nueva opción sería una gran noticia, convirtiéndose en realidad una de las operativas más esperadas por todos los usuarios de Twitter. Pero mientras tanto, habrá que esperar y aprovechar las opciones que nos ofrecen terceros, las cuales funcionan muy bien y nos permiten ejecutar la descarga de manera rápida y fácil.

Desde el ordenador

Desde el ordenador tenemos os vamos a mostrar dos formas para proceder a la acción de descargar un vídeo Twitter y, después de que se haya transformado, se guarde en nuestro ordenador para que lo podamos ver cuando queramos o para compartirlo.

La primera de las maneras es utilizando una web que se llama twittervideodownloader.com y que es perfecta para lo que vamos a necesitar que es guardar los vídeos que queramos.

Los pasos que debemos realizar son los siguientes:

  • Lo primero es conocer la URL del vídeo donde está y ara eso debemos ir al tweet donde está el vídeo que queremos.
  • Ahora pulsamos con el botón derecho encima de él y seleccionamos la opción Copiar dirección del vídeo o empleamos el botón Compartir para obtener el enlace del vídeo.
  • Ahora sí que es el momento de ir a twittervideodownloader.com
Descargar vídeo Twitter
  • Es tan sencillo como poner en la zona donde podemos escribir, justo debajo de donde pone Paste Tweet URL Here:, pegar la URL que hemos copiado antes para seguidamente pulsar en Download.
  • Ahora veremos cómo nos ofrece varias opciones de resolución para descargar el vídeo, de las que debemos elegir nosotros cuál de todas es la que queremos, pulsando en Download vídeo.
Descargar vídeo Twitter
  • Inmediatamente se descargará en el formato que hemos seleccionado en nuestro ordenador y ya tendremos ese vídeo para poder disfrutarlo cuando queramos o para compartirlo.

Otras webs que nos pueden servir para este mismo menester son twdown.net o downloadtwittervideo.com, puesto que funcionan de la misma manera y son también sumamente fiables.

Una vez que has sido capaz de realizar esta acción en el ejemplo que te hemos puesto líneas más arriba, ya serás podrá hacerlo en cualquier otra web del tipo, puesto que son todas iguales, cambiando únicamente la interfaz.

Además de poder utilizar las webs que os hemos contado, existe otra manera por la cual podemos descargar los vídeos que más nos gusten de Twitter, pero esta vez hay que utilizar un software, bastante conocido si te has dedicado alguna vez a la descarga de varios archivos de manera directa.

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Cómo descargar vídeos de internet sin programas y desde cualquier navegador

Te enseñamos a descargar vídeos online de cualquier servicio sin programas e independientemente del navegador que estés utilizando en cuestión de minutos.

Descúbrelos

La aplicación de gestión de descargas directas de la que hablamos es jDownloader, un software de sobra conocido y con el que muchísimos usuarios hemos disfrutado de un sistema integrado para tener lo queramos descargar en un mismo lugar.

Pero este software no solo es capaz de gestionar descargas, sino que también extraer el contenido de cualquier web.

Así debemos hacerlo:

  • Lo primero es conseguir en enlace del vídeo. Para eso pulsamos con el botón derecho encima de él y seleccionamos la opción Copiar dirección del vídeo o empleamos el botón Compartir para obtener el enlace del vídeo.
  • Esta acción la debes hacer con jDownloader arrancado, puesto que automáticamente verás como lo que has copiado ya sale en este programa.
  • Entonces analizará el enlace y nos dirá que lo puede descargar a un archivo, momento en el que debemos pulsar con el botón derecho sobre él y seleccionar la opción Añadir e Iniciar Descarga.
jDownloader
  • Ahora comenzará a descargar el vídeo que hayas seleccionado para seguidamente terminar y ya tenerlo guardado en tu ordenador. como has podio ver es una manera muy simple, además de que podríamos poner varios vídeos de Twitter a la vez.

Desde el móvil

Si lo quieres hacer desde tu teléfono móvil, no vas a tener el más mínimo problema porque también se puede realizar de una manera sencilla.

También te va a dar igual si tu terminal en Android o iOS, puesto que este método vale para cualquiera de los dos sistemas operativos.

Los pasos son los siguientes:

  • Lo primero es pulsar en el botón compartir del tweet donde está el vídeo que queremos descargar o en el de compartir que sale cuando tenemos el vídeo en pantalla, para después elegir la opción de copiar el enlace del Tweet o vídeo.
  • Ahora entramos en nuestro navegador favorito y ponemos la dirección de alguna de las webs que hemos indicado antes, como son twdown.net, twittervideodownloader.com o downloadtwittervideo.com.
  • Todas estas webs funcionan de la misma manera, es decir, pegas la dirección del vídeo en la zona preparada para ello, luego pulsas en Download y esperas a que salgan las distintas opciones.
  • Una vez que las tengas en pantalla, eliges la resolución a la que quieras descargarlo pulsando en el botón Download Video.
  • Si no se descarga automáticamente y sí que se abre el vídeo en la pantalla, solo debéis mantener pulsado con el dedo encima del vídeo y seleccionar descargar en el menú emergente que sale (tanto en Android como en iOS).

Con todo lo que te hemos contado ya vas a poder descargarte los vídeos que más te gusten de Twitter, tanto en tu ordenador como en el móvil, dando igual el sistema operativo que tengas, ya que vale para los dos tipos predominantes.

Puedes contarnos tu experiencia en nuestras redes sociales o si tienes alguna pregunta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter, Tutorial