Logo Computerhoy.com

Cómo desinstalar programas rebeldes en Windows 10

Papelera

Getty Images

Algo que a todos nos ha pasado alguna vez es intentar desinstalar un programa de Windows 10 y que no hay forma de que desaparezca. Son momentos en los que en el enfado puede ser bastante grande, ya que no queremos contar con ese software en el ordenador. Pues bien, vamos a ver todas las maneras que tenemos para desinstalar aplicaciones de la versión 10 del sistema operativo de Microsoft.

Si estás intentando borrar un programa o un juego que no te ha gustado nada y no hay manera de se vaya de tu ordenador, que sepas que al menos no solo te pasa a ti, es algo que prácticamente nos ha ocurrido a todos.

Para que esto se pueda minimizar al máximo e incluso que no vuelva a ocurrir, sería muy bueno conocer todas las maneras en las que Windows 10 nos deja borrar software instalado.

Si no funciona la primera forma, aún tendremos unas cuantas por las que probar e intentar que el programa que nos está volviendo locos, desaparezca para siempre de nuestro ordenador.

Índice de contenido:

Herramientas Programas

La primera de maneras que tiene Windows 10 es utilizar Programas y características

Es la forma que prácticamente todos utilizamos para desinstalar un programa en la versión 10 del sistema operativo de Microsoft. 

Veamos qué pasos debemos seguir:

  • Pulsamos las teclas Windows + R para abrir el cuadro de Ejecutar comando.
  • Seguidamente escribimos appwiz.cpl y presionamos Entrar para que se abra la ventana Programas y características.
  • Ahora marcamos el programa que queremos borrar e inéditamente pulsamos en Desinstalar, letrero de la parte superior de la lista.
  • También podemos pulsar botón derecho sobre la aplicación y veremos cómo sale la opción de Desinstalar.
Desinstalar programas en Windows 10

A partir de aquí se debería borrar la aplicación que hayamos señalado dejando espacio en el disco.

En algunas ocasiones debemos seguir las instrucciones de la pantalla porque el propio software exige algún tipo de acción adicional para desinstalarse.

Menú de Inicio

También podemos usar el Menú de Inicio para conseguir que una aplicación deje de estar instalada en el ordenador.

Es otra manera muy fácil y sencilla de realizar tal acción, puesto que no tendremos que ir a menús ocultos ni cosas parecidas para conseguir nuestro fin, que no es otro que borrar la herramienta.

  • Presionamos la tecla Windows y veremos como se despliega el Menú de Inicio del sistema operativo.
  • Ahora debemos identificar donde está el programa que queremos borrar de la lista que se presenta frente a nosotros.
  • Ponemos el ratón encima y pulsamos el botón derecho.
  • En ese momento veremos como una de las opciones es Desinstalar, lugar donde debemos pulsar.
Desinstalar programa Windows 10

Barra de búsqueda

Otra manera para buscar la aplicación que queremos borrar y poder desinstalarla, es servirnos de la barra de búsqueda de Windows.

Puede que nunca hayas pensado en esta parte de Windows como un aliado para quitar de la memoria una aplicación, pero también nos puede servir para ello.

  • Lo primero es poner en la parte donde podemos escribir de la barra de tareas la app que estamos buscando.
  • Ahora veremos como en la barra de búsqueda nos sale esa aplicación concreta.
  • Seguidamente solo queda pulsar con el botón derecho sobre ella y ver como una de las opciones que se nos presentan es la de Desinstalar, lugar donde debemos hacer clic.
  • A partir de aquí seguimos las instrucciones de pantalla para borrarla.
Desinstalar programa en Windows 10

Desinstalación del propio programa

Otra opción que podemos utilizar es la que nos ofrecen algunos programas que ya vienen con un archivo de desinstalación.

Puede que ese archivo que borrar el programa esté acompañando al ejecutable en la carpeta que el software tenga en el Menú de Inicio, aunque también se puede dar el caso de que solo aparezca en la carpeta de Windows donde se instaló la herramienta. 

Si buscamos en la carpeta de destino puede ser que ponga desinstalar, aunque lo más normal es que sea un archivo ejecutable con alguno nombre estilo uninstall, uninstaller, unins000 o algo similar. Si seleccionamos este fichero nos borrará el programa de manera automática.

Cómo descargar e instalar drivers en tu PC con Windows 10

Cómo descargar e instalar drivers en tu PC con Windows 10

El rendimiento de un PC no depende solo de su hardware, los drivers afectan al 30 o el 40% del rendimiento. Vamos a ver cómo descargar e instalar drivers en tu PC.

Más información

Solucionador de problemas de instalación y desinstalación

El Solucionador de problemas de instalación y desinstalación es una herramienta creada por Microsoft para Windows, con la que tendremos más fuerza para desinstalar esos programas que tanto nos está costando borrar.

La forma de usarlo es la siguiente:

Desinstalar programas en Windows 10
  • Seguidamente solo tenemos que seleccionar el programa que queremos borrar. Cuando eso haya ocurrido damos en Sí, intente desinstalar y este solucionador se encargará de borrarlo.
Desinstalar programas en Windows 10
  • Si no está en la lista seleccionamos No aparece y pulsamos en Siguiente. Después debemos poner el código del producto para que lo identifique y posteriormente lo borre.

Símbolo de sistema

El Símbolo de sistema también nos va a permitir borrar programas en el PC.

Puede que sea una de las maneras menos utilizadas, pero también puede ser una buena solución en un momento dado:

  • Presionamos las teclas Windows + R y escribimos CMD, pulsando después las teclas Control + Shift + Enter. Esto hace que el Símbolo de sistema sea como Administrador.
  • Ahora escribimos wmic y pulsamos al Enter.
  • Cuando haya terminado escribimos el siguiente comando, product get name y pulsamos Enter.
  • Veremos una lista de programas y entonces debemos escribir product where name=”name of program” call uninstall, reemplazando name of program por el nombre real de la aplicación, manteniendo las comillas.
  • Una vez hecho presionamos Enter.
  • Ahora es cuando debemos elegir entre Y o N, teniendo que presionar Y para que el proceso continúe y se reinicie el PC.

Registro del programa

Antes de que te decidas a realizar este último intento por borrar el programa que tienes instalado en Windows, debes tener claro que si no entiendes que es el Registro o si comentes un error, puede ser muy grave para el buen funcionamiento de tu ordenador.

Lo mejor es que antes de nada hagamos una copia de seguridad del Registro de Windows 10 por si acaso.

A partir de ahí, los pasos son estos:

  • Presionamos Windows + R para abrir el cuadro de diálogo de comandos.
  • Escribimos Regedit y pulsamos en Entrar.
  • Una vez dentro del Registro vamos a HKEY_LOCAL_MACHINE> SOFTWARE> Microsoft> Windows> CurrentVersion> Desinstalar.
  • De todas las opciones que aparecen debemos ir hacia abajo y seleccionar la tecla con el nombre de la aplicación. 
  • Finalmente hacemos clic con el botón derecho en la clave y seleccionamos en Eliminar. Procura no equivocarte porque esto no tiene marcha atrás.
Desintalar programa Windows 10 Registro

Estas son las maneras que tenemos ahora mismo para conseguir que esos programas que se nos resisten para desinstalar se borren del almacenamiento de nuestro ordenador con Windows 10.

Si has podido solucionar tu problema, cuéntanos en nuestras redes sociales, cuál ha sido el método con el que lo has conseguido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programas, Windows 10