Logo Computerhoy.com

Cómo destacar detalles importantes en Google Docs creando una caja de texto

Google Docs

Google Docs es ideal para los miles de millones de usuarios que no quieren hacerse con Microsoft Word o, también, necesitan trabajar online en tiempo real con otras personas. Para todos ellos, el Docs de Google es perfecto.

Hay una razón por la que Google Docs se ha hecho popular desde su lanzamiento en 2006. Es gratuito, se puede acceder a él desde cualquier dispositivo y hace casi todo lo que se puede esperar de un procesador de textos. Tiene tantas características para aburrir.

Sin embargo, independientemente de si accedes al procesador de textos de Google desde un Mac, un PC o desde un Chromebook, algunas de sus funciones son más difíciles de entender, como el método de Google Docs para insertar cuadros de texto en un documento.

Por alguna razón, Google considera los cuadros de texto como un tipo de dibujo. Como la mayoría de los productos de Google, Google Docs tiene una interfaz de usuario sencilla con muchas funcionalidades bajo el capó.

Hay un puñado de consejos y trucos de Google Docs que todo el mundo debería conocer, pero las características más avanzadas, como la creación de cuadros de texto, suelen quedar fuera del radar de la mayoría de los usuarios.

Cómo añadir un cuadro de texto a tu interfaz de Google Docs

Los cuadros de texto solo están disponibles en la versión de escritorio de Google Docs. No puedes añadir cuadros en un smartphone o en una tableta a menos que estés en el modo de escritorio.

Estos son los pasos para insertar un cuadro de texto:

Google Docs
  1. Ve a la página de Google Docs en tu navegador.
  2. Abre o crea un nuevo documento.
  3. En la barra de menú superior, haz clic en Insertar.
  4. Selecciona Dibujo.
  5. Selecciona Nuevo.
  6. Se abre la ventana de Dibujo. En la parte superior de la ventana, seleccione la opción de cuadro de texto.
  7. Haz clic dentro del área debajo de la barra de menú para crear un cuadro de texto.
  8. Introduce el texto en el cuadro de texto.
  9. Haz clic y arrastre las esquinas del cuadro de texto para cambiar su tamaño según sus preferencias.
  10. Haz clic en Guardar y cerrar.
Google Docs

El cuadro de texto se inserta en el documento en el punto donde se encuentra el cursor de texto. Por defecto, este cuadro de texto tiene un ajuste de texto en la propia interfaz.

Es imposible ver cómo quedará este cuadro de texto en el documento antes de insertarlo. Por eso es posible que tengas que editar el formato del cuadro de texto después de crearlo. Pero es muy fácil, no te preocupes. Como todo en Google Docs.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática