Skip to main content

Cómo y dónde descargar DirectX gratis para Windows

DirectX en Windows 10

23/06/2018 - 11:00

Si eres aficionado a los videojuegos seguramente te sonará el término de DirectX ya que es una de las APIs más utilizadas en este sector y sabrás la importancia de usar la última versión disponible de DirectX. Aquí te mostramos paso a paso cómo y dónde descargar DirectX gratis para Windows.

DirectX es un marco de trabajo, API o Interfaz de Programación de Aplicaciones, en el que el software gráfico indica al hardware de audio y vídeo cómo debe procesar la información. De ahí la importancia de contar con la última versión de este componente para sacar el máximo rendimiento al hardware cuando estás ejecutando juegos u otras aplicaciones gráficas y de vídeo.

En principio no deberías necesitar instalar DirectX en tu equipo ya que, muy probablemente, ya se haya instalado con algún juego, junto al sistema operativo o mediante las actualizaciones de Windows Update.

No obstante, si por algún problema o incompatibilidad con este componente necesitas reinstalarlo, te mostramos cómo instalar DirectX paso a paso.

¿Qué versión de DirectX tengo instalada?

Antes de lanzarte a instalar DirectX deberías saber qué versión tienes instalada en tu equipo para establecer si realmente necesitas actualizarlo o no.

La compatibilidad de DirectX está limitada por la versión del sistema operativo, por lo que un sistema con Windows XP solo soportaría hasta DirectX 9, con Windows 7 podría llegar hasta DirectX 11.1, mientras que si tienes Windows 10 instalado en tu equipo se habrá instalado DirectX 12 junto al sistema.

Estos son los mejores portátiles para gaming de Amazon

Comprueba qué versión tienes instalada pulsando sobre la tecla Windows y escribiendo Dxdiag. Acto seguido se ejecutará la herramienta de diagnóstico de DirectX y comenzará a analizar tu equipo.

DirectX en Windows 10

Cuando termine te mostrará el resultado. En la pestaña Sistema encontrarás toda la información sobre el hardware y el sistema operativo instalado en tu equipo. Al final de este apartado encontrarás la entrada Versión de DirectX en la que se indicará qué versión tienes instalada actualmente.

Tags:

#Windows

Ver ahora: