Skip to main content

Cómo eliminar el subrayado rojo en Word

Word

20/06/2018 - 17:09

Como buen procesador de textos que es, Microsoft Word se preocupa de que nuestros textos no tengan faltas de ortografía o errores tipográficos.

Cuando hay algún fallo en el documento lo subraya en rojo, para que lo corrijamos. Pero hay ocasiones en las que no nos interesa que esto ocurra. Por ejemplo, si estamos redactando un texto que contiene palabras en diferentes idiomas, o muchos nombres propios o palabras inventadas que Word no reconoce.

En este tutorial de Word vamos a mostrar cómo eliminar el subrayado rojo en Word.

Este es el disco SSD mejor valorado en Amazon

Pon en marcha Word y abre cualquier documento. Si quieres, puedes escribir alguna palabra con faltas de ortografía para que Word la subraye en rojo:

Tutorial Word

Para eliminar el subrayado en rojo, debemos entrar en el menú Archivo, y en Opciones. Aquí buscamos el apartado Revisión. A la derecha veremos una sección llamada Para Corregir Ortografía y Gramática en Word. Debemos desmarcar las casillas Revisar ortografía mientras se escribe, Marcar errores gramaticales mientras se escribe, y Revisar gramática con ortografía:

Tutorial Word

Damos a Aceptar, y se eliminarán los subrayados en rojo.

Hay que tener en cuenta que con esta acción desactivamos la ortografía de todos los documentos. Si solo queremos desactivarla en el documento actual, entonces vamos a Archivo, Opciones, Revisión, y en la parte inferior marcamos las casillas Ocultar errores de ortografía solo en este documento y Ocultar errores de grmática solo en este documento:

Tutorial Word

Hemos aprendido a eliminar el subrayado rojo en Word.