Logo Computerhoy.com

Cómo emitir desde VLC a Chromecast

Chromecast
El Chromecast es un dispositivo realmente útil, aunque no todas las aplicaciones son compatibles. Por suerte, si quieres enviar tus películas y series almacenadas de forma local a la TV, lo puedes hacer a través de VLC. Te contamos cómo.

Enviar tus vídeos desde VLC en el móvil al Chromecast es una de las opciones más útiles que nos ha regalado últimamente esta aplicación, ya que abre todo un abanico de interesantes posibilidades para aprovechar este dispositivo. De otra forma, el único vídeo en streaming que podías consumir era el de las apps compatibles.

Sí, había otras aplicaciones de terceros para enviar tus vídeos a la TV, pero con publicidad y ciertamente de poca confianza. La opción de emitir al Chromecast con VLC en el móvil resuelve de un plumazo todos estos problemas y lo pone al alcance de cualquiera. Convierte al Chromecast en 2019 en un dispositivo de referencia para los que quieran ver sus películas y series almacenadas localmente, sin cables y sin líos.

Eso sí, ten en cuenta que necesitas tener la última versión disponible de VLC Media Player tanto en iOS como en Android. Desde hace ya algún tiempo existe esta opción, aunque por seguridad es recomendable no usar apps desactualizadas, sea cual sea tu versión del sistema operativo que usas en el móvil.

Un aspecto muy interesante de esta función de VLC es que no funciona, por ejemplo, con el Amazon Fire TV Stick. Es la competencia directa y encarnizada del Chromecast, aunque tropieza en algunos aspectos clave. Ambos tienen sus debilidades y fortalezas, aunque por ahora parece que la batalla la va ganando el dispositivo de Google, especialmente por la cantidad de opciones externas que ofrece, desde apps compatibles hasta juegos para ejecutar en la TV.

A continuación te explicamos qué debes hacer para emitir vídeos al Chromecast desde VLC en tu teléfono.

1. Instala VLC y conecta tu Chromecast

Demos por hecho que tu Chromecast está conectado, encendido y configurado. Es sin duda el primer paso de este tutorial, ya que si no está de poco servirá que sigas los demás pasos.

Luego, ve directamente a la App Store de Apple o a Google Play e instala VLC Media Player. Si ya la tienes, comprueba que la versión es la 3.0 o superior.

Una vez que lo hayas hecho, ya tienes todo lo necesario para poder ver tus vídeos en la TV.

2. Envía un vídeo de forma local al Chromecast

vLC Chromecast

Si todo ha salido bien, al abrir VLC Media Player debe aparecer un mensaje como el que vemos en la imagen de arriba. Como puedes comprobar, es totalmente idéntico al que aparecen en aplicaciones como YouTube o Netflix. Significa que hay un Chromecast disponible para enviar contenido de forma inalámbrica.

Antes no aparecía, y de hecho no lo hace si tu Chromecast está apagado o desconectado.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Media Markt

Si pulsas sobre este icono, se abrirá un menú que muestra todos los Chromecast, Smart TV y dispositivos streaming que hay en las inmediaciones. Selecciona el tuyo para conectarte a él de forma automática.

Cuando lo hayas hecho, sólo tienes que buscar en tu almacenamiento el vídeo que quieras enviar al Chromecast desde VLC y reproducirlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.