Logo Computerhoy.com

Cómo encontrar constelaciones de estrellas con tu móvil

Constelaciones

Pixabay

Si eres un apasionado de las constelaciones o simplemente sientes curiosidad, existen algunas aplicaciones para tu smartphone que te van a permitir encontrarlas y poder admirarlas. Te contamos cuáles son las mejores.

El mundo de las estrellas y los planetas es algo que atrae a mucha gente que, aunque no sean profesionales, sí que sienten muchísima curiosidad por todo lo que nos rodea.

En algunos casos incluso llegan a invertir cantidades de dinero más o menos elevadas para hacerse con telescopios para poder admirar todo lo que sucede en el cielo, pero la verdad es que es algo que no todo el mundo puede permitirse.

Lo cierto es que el cielo nocturno es todo un espectáculo y no es de extrañar que tanta gente se sienta atraída por todo lo que se puede ver a simple vista o con ayuda de algún dispositivo tecnológico.

Para todos aquellos que les supone mucho gasto un telescopio o para aquellos que sienten curiosidad, pero no están como para invertir cantidades medianamente elevadas de dinero, existen aplicaciones para nuestros dispositivos móviles que nos permitirán ver las constelaciones y encontrar aquella que queramos, de manera muy sencilla con tu móvil.

Ya sabemos que el salto a los teléfonos inteligentes no han traído serie de ventajas increíbles, muchas por encima de lo que jamás hubiéramos imaginado, y en el tema de las constelaciones no podía ser de otra manera.

Con estas aplicaciones apuntaremos al cielo con nuestro teléfono móvil, para conseguir identificar constelaciones y poder disfrutar de esa magia especial que emana todo lo relacionado con el espacio.

Aplicaciones para ver las constelaciones:

Stellarium

Esta es una aplicación que está presente tanto si tienes el sistema operativo Android como si tu teléfono es un iPhone o tienes un iPad.

Es gratuita (aunque existe una versión Plus por 19,99 euros) con una interfaz realmente buena, la cual, además de estar bien preparada, es intuitiva y nada exigente con aquellos que no conozcan cómo funciona.

La aplicación usa nuestra ubicación para saber qué constelaciones estarán visibles desde donde nosotros estemos. Podremos utilizar los dedos para ir desplazándonos por la pantalla, para de esta manera poder observar todas las constelaciones en la misma pantalla del dispositivo.

Stellarium

Otra de las facetas más positivas de esta app, es que podremos ver también dónde se encuentran los planetas, cometas, satélites y otros objetos del espacio en tiempo real.

Otra cosa que no va a faltar es que podremos acercar y alejar para obtener una perspectiva diferente del planeta tierra y experimentar cómo se ven todas las zonas de este. 

Lo que está claro es que, si eres un amante de todo esto, de mirar al cielo para descubrir cosas nuevas, esta aplicación será imprescindible para ti.

SkyView Lite

Podremos disfrutar de esta aplicación, tanto los usuarios de Android como aquellos cuyo teléfono inteligente es iPhone o tiene una tablet iPad.

La versión más completa de esta app cuesta 1,99 euros, aunque la versión Lite es más que suficiente como para disfrutar con las constelaciones.

SkyView Lite

Play Store

Lo que es la idea, es la misma que en el caso anterior, en líneas generales, con la diferencia de que no hay forma de desplazarse con el dedo, solo se mueve a medida que cada uno movemos nuestro teléfono.

Una de las mejores partes de esta app es la de Realidad Aumentada, ya que es capaz de poner las constelaciones, los planetas y otros astros en la parte superior del visor de la cámara.

Lo que vamos a experimentar con SkyView es una interfaz no tan bien preparada como en el caso anterior, pero que tampoco es que hablemos de una presentación precisamente fea o complicada.

Sky Map

Podemos utilizar esta aplicación creada por Google como un complemento para las anteriores, ya que gracias a ellas podremos conocer los nombres de las estrellas, planetas, y otros cuerpos celestes desde nuestro dispositivo móvil.

No veremos el cielo realmente como si ocurre en las anteriores, sino que observaremos dibujos de las distintas estrellas y constelaciones (también planetas y demás) que están en nuestro radio de acción.

Sky Map

Google Play Store

Por eso decimos que nos puede servir de complemento, porque aquí descubrimos básicamente los nombres y con las anteriores lo vemos de manera, digamos, más real.

Tiene también un buscador que es realmente muy interesante, por si queremos saber dónde está exactamente una estrella, una constelación, un planeta, etc.

Con estas aplicaciones vas a poder meterte de lleno en todo lo que tiene que ver con las contenciones, para admirarlas de una manera muy sencilla.

Puedes contarnos qué te han parecido en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, iOS