Logo Computerhoy.com

Cómo encontrar las gasolineras más baratas en ruta con Android Auto

Android Auto Gasolineras

Cuando utilizamos ciertas aplicaciones para Android Auto, aparte de llevarnos a la dirección que queramos, también las hay para que encuentren las gasolineras más baratas cercanas a nosotros y, de paso, indicarnos por donde tenemos que ir para llegar.

Cuando conectamos nuestro smartphone al coche para que se vea Android auto en la pantalla del salpicadero, utilizamos aplicaciones de navegación, algunas que también nos indican donde están los radares, otras para poner musica, para oír la radio o podcast, entre otras cosas.

Algo en lo que no mucha gente cae es en que también existen aplicaciones que nos permiten saber dónde están las gasolineras más baratas cercanas a nosotros y que, además, nos pueden guiar hacia ellas.

Estamos hablando de un sistema muy práctico y sumamente necesario para todos aquellos que conducen, ya que a todos nos ha ocurrido el hecho de ir por la carretera, necesitar echar gasolina y no saber cuál de todas era la más asequible o simplemente donde está la más cercana por si nos urge. 

Tener esta posibilidad dentro de un smartphone es interesante, pero poder utilizarlo en la pantalla de nuestro coche con Android Auto es todavía mejor, puesto que siempre será más cómodo y se verá mejor que si solamente se utiliza el smartphone, además de que es mucho más seguro.

Veamos que tenemos a nuestra disposición para ver las gasolineras:

Google Maps 

El navegador GPS por excelencia nos va a servir a las mil maravillas para conseguir saber dónde están las gasolineras. 

Hasta hace no demasiado tiempo era el único que funcionaba en Android Auto y tal vez ese sea su secreto para ser el más usado en el sistema para automóviles de Google.

Google Maps, además de ser un navegador que nos lleva a cualquier parte con ponerle una dirección, también tiene capacidades de agradecer como la de evitarnos atascos por poseer información del tráfico en tiempo real, cálculo de ruta según la cantidad de coches que haya, encontrar restaurantes o eventos, seguir últimas tendencias, recomendaciones y un montón de cosas más.

A esto se le suma que puedefuncionar sin conexión a Internet y tien un sistema llamado Street View donde podremos ver imágenes interiores de restaurantes, tiendas, museos, aeropuertos, centros comerciales y mucho más.

Google Maps Android Auto Gasolineras

La parte que hoy nos ocupa también la tiene resuelta, ya que podremos ver el mapa las gasolineras más cercanas, las más baratas y como llegar a ellas.

Tan solo hay que entrar en el menú de Google Maps desde nuestro Android Auto y seleccionar Gasolineras. A continuación, veremos cómo nos salen las gasolineras más cercanas, indicándote el nombre, el tiempo que tardarías en llegar y las estrellas que se le han otorgado en Google.

Evidentemente, al pulsar en la que quieras te indicará como llegar de manera automática.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Waze

Esta es otra aplicación muy famosa de navegación, que funciona a las mil maravillas en Android Auto.

Cuando navegamos con Waze conseguimos que nos lleve a los lugares basándose en el tráfico, nos indique los radares, donde ha habido un accidente o si existe algún peligro y todo ello de una manera muy amena, con diseño muy divertido.

Waze Android Auto Gasolineras

Puede que el único punto débil que tiene sea el de depender de Internet para funcionar, ya que no puede guardar los mapas de manera offiline, por ahora.

Respecto a las gasolineras, nos va a poder guiar a la más cercana, pero también podremos buscar la más barata dentro de nuestra ruta, por lo que es de gran ayuda y ya nos va a guiar directamente hacia ella sin tener que hacer nada más.

Es una gran aplicación, no en vano Google la incorporó a su catálogo después de comprarla hace algunos años.

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Trucos poco conocidos de Android Auto que deberías conocer para sacarle el máximo partido

Hoy en día se ha vuelto tan popular usar Android en el coche, como en el móvil. Si tienes un vehículo con Android Auto o lo utilizas desde el móvil, te conviene conocer estos trucos y consejos.

Consulta la lista

TomTom Navigation

Pese a ser de pago es uno de los más usados porque es indudable la calidad que atesora TomTom en todos sus sistemas de navegación, bien sean para smartphones, como el que estamos viendo, o bien con sus dispositivos externos.

Con TomTom Navigation podrás evitar atascos o cualquier problemática que haya en la carretera, si te quedas sin Internet no tendrás problemas, puesto que los mapas están descargados en el móvil. Te indica donde están los radares de velocidad, te sugiere de rutas alternativas, podrás encontrar puntos de interés (restaurantes, aparcamientos, centros comerciales, aeropuertos y muchas cosas más.

TomTom Navigation Android Auto Gasolineras

Y, por supuesto, estarás cubierto con el tema de las gasolineras, puesto que veremos las más cercanas, las más baratas y cómo llegar hasta ellas.

Es una app bajo suscripción con tres opciones diferenciadas, aunque sí que es cierto que hay un mes de prueba para que verifiques que te merece la pena pagar por ella:

  • 1 mes: 3,99 euros.
  • 6 meses: 13,99 euros.
  • 12 meses: 19,99 euros.
Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

Gasolineras y Electrolineras

Gasolineras y Electrolineras también es una aplicación de pago, pero sí que es cierto que es la única específica para el tema de las gasolineras y también para las electrolineras que funciona en Android Auto.

Cuenta con los precios de todas las gasolineras de España, actualizados de cada día, por lo que siempre sabremos cuál, de las que tenemos más cercanas es la más barata.

Es una app específica para que podamos encontrar una gasolinera barata cerca, no en vano, se le puede especificar los kilómetros en los que busque alrededor de nuestra ubicación.

Gasolineras y Electrolineras

Evidentemente, tendremos los combustibles más comunes comodiesel ogasolina, pero también estará presente otro como el hidrógeno o aquellos puntos de recarga para vehículos eléctricos que haya, aunque en este caso parece que no está tan bien actualizado como en el caso de combustibles tradicionales.

Los combustibles soportados por Gasolineras y Electrolineras son:

  • Biodiesel.
  • Bioetanol.
  • Gasóleo A.
  • Gasóleo B.
  • Gasóleo Premium.
  • Gasolina 95 E10.
  • Gasolina 95 E5.
  • Gasolina 95 E5 Premium.
  • Gasolina 98 E10.
  • Gasolina 98 E5.
  • Hidrógeno.
  • Electricidad.

Si quieres que esta aplicación salga en Android Auto, vas a tener que pagar 0.99 euros. Si la compras verás que sale con el nombre de Gasolineras+ y que solamente funciona dentro de Android Auto.

Como has podido ver tenemos varias aplicaciones que podemos aprovechar para saber donde está la gasolinera más cercana. 

Existen otras aplicaciones como Gasolineras España o Precio de Gasolina al Instante que funcionan realmente bien, pero por ahora ninguna de ellas tienen soporte para Android Auto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.