Cómo enviar archivos a un pendrive USB protegido contra escritura
Es bastante frecuente toparte con un problema a la hora de utilizar con normalidad un pendrive USB: está protegido contra escritura. Esto significa que no puedes modificar el contenido del mismo, algo molesto y que deja tu memoria en un bonito adorno con ninguna utilidad.
No obstante, no te preocupes porque puedes quitar la protección contra escritura de un pendrive en Windows. Es un error que muchos sufren, a veces de forma completamente aleatoria.
En apenas un par de minutos puedes volver a tener tu memoria USB completamente disponible para ser utilizada. Se recomienda formatearla por completo frecuentemente, sobre todo si la insertas en PC públicos como los de bibliotecas o copisterías.
Abrir el registro de Windows
El registro de Windows es un elemento muy sensible del sistema operativo, así que sigue esta guía paso a paso sin modificar nada que no sea lo que te indicamos.
Para entrar a él debes abrir la barra de búsqueda -abajo a la izquierda- y escribir Ejecutar. Se abrirá una ventana: escribe en ella "Regedit" (sin tildes) y pulsa Enter en el teclado.
No te asustes por el aspecto de este programa porque no debes entrar en profundidad a comprender qué significa todo. Sólo hay que ir al grano.
Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España
Encuentra el apartado que debes modificar
Ahora se abre la aplicación antes mencionada. En ella debes ir directamente al apartado relacionado con tu pendrive. En el menú lateral verás un árbol desplegable de todas las carpetas del registro. Tienes que ir a la siguiente:
- HKEYLOCALMACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\StorageDevicePolicies
Asigna un 0 a WriteProtect

Nada más hacer click sobre ella, en el recuadro de la derecha verás los archivos que contiene la carpeta StorageDevicePolices. Como su propio nombre indica, se relaciona con los dispositivos de almacenamiento que conectes a tu ordenador.
Para quitar la protección contra escritura a tu pendrive USB, tienes que hacer paso a paso esto:
- Haz click doble con el ratón sobre el archivo WriteProtect
- En la casilla Información de Valor, teclea 0
- Dale a Ok
- Cierra el Editor del Registro de Windows
Ahora ya puedes formatear tu pendrive y enviar archivos a él con total normalidad. Si vuelve a protegerse contra escritura, sólo tendrías que repetir la operación desde el principio.
Descubre más sobre Eduardo Álvarez, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.