Logo Computerhoy.com

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda

- Actualizado:
WhatsApp Logo

Sí, se pueden enviar mensajes sin necesidad de añadir el contacto a nuestra agenda y vamos a explicarte los métodos que existen para lograrlo en cuestión de segundos. 

Actualización: hemos incorporado dos nuevas maneras con las que vamos a conseguir mandar un mensaje por medio de WhatsApp a una persona desde un grupo o desde el menú de selección de texto. Además, los usuarios de iOS también van a tener una aplicación capaz de realizar esta tarea.

Seguramente seamos muchos los que no sabíamos que podíamos enviar mensajes en WhatsApp sin tener agregado un contacto. Solo necesitamos su número de teléfono.

Si tenemos que enviar un mensaje por WhatsApp Messenger y no queremos guardar el contacto, ni la otra persona tampoco tiene nuestro contacto, cuando el receptor reciba nuestro mensaje, lo primero que verá será nuestro número de teléfono y nuestra foto

Sabiendo esto, ya es el momento de que sepáis como conseguir mandar mensajes por WhatsApp sin tener el contacto guardado. Es más sencillo de lo que creéis.

Formas de enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda:

Usar el navegador

Este método infalible para enviar mensajes a quien queramos, siempre y cuando, tengamos su número de teléfono. 

Además, también funciona si tenemos WhatsApp Web.

  • Entramos al navegador de nuestro móvil, da igual si es Android o iPhone.
  • En la barra de búsqueda escribimos esto: https://api.whatsapp.com/send?phone=número
  • Donde nosotros hemos puesto la palabra "número", tenemos que escribir el número de teléfono de la persona a la que le queremos enviar el mensaje. Es obligatorio añadir el prefijo del país, en el caso de España es +34.
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda

Desde un grupo

Si le quieres mandar un mensaje a alguien que está en un grupo de WhatsApp Messenger al que tú también perteneces, no te hará falta que lo tengas guardado en tus contactos.

Solamente debes entrar en la información de esa persona, buscándolo entre los miembros que componen el grupo, pulsar sobre el número o nombre que salga en WhatsApp. Dentro de todas las opciones que aparecen debes elegir Enviar mensaje a.

Entonces veremos como ya se activa un chat entre nosotros y la persona a la que queríamos mandarle el mensaje. Si tenemos WhatsApp Web, veremos que este truco para enviar un WhastApp a un contacto que no está en la agenda.

WhatsApp desde grupos

Menú de selección de texto

Esta esuna opción que únicamente está disponible en algunos teléfonos Android, por lo que puede ser que en el tuyo no funcione. Esta es una función por la cual se pueden enviar mensajes a través del menú de selección de texto.

Se realiza de la siguiente manera:

  • Lo primero que tenemos que poseer es el número de teléfono en texto, para inmediatamente copiarlo.
  • Ahora debemos pulsar en la zona donde tenemos el menú, es decir, los tres puntos de la parte superior, gracias a lo cual veremos las opciones adicionales.
  • Deberíamos ver el logo de WhatsApp y una opción que pongaMensaje, en la que hay que pulsar.
  • En ese momento veremos cómo se abre el chat del número que hemos puesto, para que podamos enviarle el mensaje que nuestros queramos.

Aplicación para Android

Si preferimos echar mano de una app de terceros y tenemos un dispositivo Android, entonces sería buena idea descargar WhatsAppDirect. Esta aplicación es gratuita que podemos descargar perfectamente desde la tienda Google Play Store.

Lo bueno de esta app es que nos facilita la búsqueda del prefijo numérico, así que con solo buscar el país el prefijo se coloca de forma automática delante del número.

Escribimos el número de teléfono, escribimos el mensaje, pulsamos en Sendy lo que hayamos escrito se envía de forma automática sin coste ninguno, ya que esta aplicación lo que hace es localizar ese número y abrirnos un chat de WhatsApp con él.

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el contacto a la agenda

Aplicación para iOS

La aplicación que vamos a utilizar para realizar un envío de un mensaje a alguien que no está en contactos por medio de WhatsApp en iOS se llama Whats Direct Chat.

La manera de utilizarla es sumamente sencilla:

  • Como es normal, lo primero será abrir Whats Direct Chat.
  • Veremos una ventana con un formulario para introducir los datos necesarios para el mensaje como son: código de país (para España +34), número de teléfono y el mensaje que queremos enviar.
  • Después de completar el mensaje, lo único que queda el pulsar el botón WhatsApp, lo que provocará que se abra la aplicación con el mensaje ya copiado y con la única salvedad que debemos pulsar nosotros en Enviar.
Whats Direct Chat

Whats Direct Chat

Con estos métodos cualquier persona logrará el objetivo que hoy nos hemos marcado, dando igual si utiliza Android, iOS o incluso el ordenador.

Es más sencillo de lo que te podías imaginar, por lo que cuando necesites hablar por WhatsApp con alguien que no esté presente en la agenda de tu teléfono en ese momento, podrás optar por alguna de las opciones que hemos presentado.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp