Logo Computerhoy.com

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos al mismo tiempo fuera de un grupo

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos al mismo tiempo fuera de un grupo

Pixabay

Sí, hay más vida más allá de los grupos y chats individuales de WhatsApp. A lo largo de este tutorial vamos a explicar cómo enviar mensajes a una gran cantidad de contactos sin necesidad de escribirles uno a uno o crear un grupo nuevo.

Antes de empezar este tutorial conviene saber algunas cosas, y es que estas listas de difusión no se han de usar para lanzar bulos, fake news y todo aquello que sea desinformación. 

A diferencia del reenvío de mensajes que está limitado a una sola persona, con las listas de difusión hay un límite de 256 personas. Pero para que el mensaje llegue, el destinatario ha de tener nuestro teléfono guardado en sus contactos.

No hay límites en el número de listas de difusión, es decir, podemos crear varias. Por ejemplo, una para padres del colegio e informarlos de cómo va la excursión, clientes de un negocio que va a cambiar su horario, comunidad de vecinos para informar de las nuevas normas de las zonas comunes, etc. 

Lo bueno de las listas de difusión es que no es necesario estar dentro de un grupo y que todos tengan acceso a nuestros datos privados como número de teléfono, foto, Estado, etc. Aunque esto puede cambiarse en el apartado de privacidad de WhatsApp, de hecho, recomendamos no mostrar la foto y ya explicamos el porqué.

Las listas de difusión suelen ser útiles para miembros de un mismos equipo, grupo de trabajo, escuela, etc. De esta forma, se puede informar de un cambio a varias personas a la vez, sin la necesidad de escribir de forma personalizada cada mensaje.

Así se crean las listas de difusión en WhatsApp para Android y iPhone

  • Abrimos WhatsApp y pulsamos en los 3 puntitos verticales y ahí localizamos la opción "Nueva difusión".
  • Ahora elegimos los contactos queremos que reciban nuestro mensaje. (Ellos nunca serán notificados de la creación de esta lista de difusión).
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos al mismo tiempo fuera de un grupo
  • Luego, cuando tengamos todos los contactos elegidos, pulsamos en el check verde que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Ya se ha creado la lista de difusión. Podemos cambiar imagen, nombre, agregar o eliminar destinatarios, etc.
  • Escribimos el mensaje, audio, archivo, vídeo, etc. y lo enviamos. Cada destinatario lo recibirá de forma individual en su chat con nosotros, pero sí sabrán que es un mensaje de difusión porque aparece un icono de megáfono.

Para ir cerrando este tutorial vamos a indicar algunos consejos. Por ejemplo, para que los mensajes se reciban bien, deben ser cortos y separar el texto de los archivos. Si es un texto muy largo, hacerlo en varias partes.

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

La Guardia Civil alerta: si recibes un WhatsApp del Ministerio de Sanidad no lo abras, es una estafa

Aprovechando el estado de alerta de muchas personas y la escasez de mascarillas, los ciberestafadores han suplantado la identidad del Ministerio de Sanidad para cundir el pánico a través de un mensaje de WhatsApp. 

Lee la noticia

Por otro lado, evitar el envío de mensajes masivos o enviar muchas cosas al mismo tiempo. Primero ir mirando que los mensajes van llegando adecuadamente, ya que podría darse el caso de un fallo de red y que llegasen tarde, mal o incluso desordenados.

Por último se desaconseja usar las listas de difusión precisamente para difundir información personal que pueda dañar directamente alguna persona, lanzar bulos (ya hay suficientes en WhatsApp), manipular alguna información, etc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp