Logo Computerhoy.com

Cómo enviar un mensaje desde Yahoo! Correo

Yahoo Mail
Yahoo Mail es uno de los servicios gratis de correo electrónico más populares del mundo. Si eres un nuevo usuario y no sabes cómo mandar un mensaje, te explicamos cómo lo puedes hacer tanto desde su versión web como desde la aplicación para móviles.

Si no sabes cómo mandar un correo electrónico desde tu cuenta de Yahoo, no te preocupes. Es bastante sencillo, incluso para usuarios nuevos en su servicio, sobre todo porque la interfaz es idéntica a la de casi todos los servicios de email del mundo, quizás un poco distinta en móviles pero sin nada que sea decisivo.

Además, ya que tienes cuenta en Yahoo Correo, enviar mensajes es una de sus funciones principales, aunque muchos usuarios hacen este tipo de cuentas para recibir spam, como cuentas secundarias que prácticamente nunca consultan. Si no es tu caso y efectivamente quieres escribir un mensaje, te vamos a explicar cómo lo puedes hacer paso a paso.

Nada más entrar, ya te darás cuenta de que la bandeja de entrada es prácticamente calcada a la de Outlook, que dicho sea de paso es muy funcional y ligera, perfecta para todo tipo de personas. No obstante, puede que la costumbre de Gmail te juegue una mala pasada y no sepas dónde está el botón de enviar un mensaje desde Yahoo Correo.

Es fácil y te lo vamos a explicar paso a paso, con imágenes para que sepas cómo se hace tanto en un dispositivo móvil como en tu ordenador.

Mandar correo en Yahoo Mail desde un PC

Yahoo Mail

Para poder mandar un mensaje en Yahoo Mail desde el ordenador, el primer paso es evidentemente ir a la web de acceso y entrar con tu usuario y contraseña. Si no la recuerdas, siempre la puedes recuperar.

Además, tras lo varios hackeos sufridos por este servicio es recomendable que la cambies si no lo has hecho en los últimos años, una medida básica de seguridad que te puede ayudar a proteger tu privacidad.

Cuando estés dentro, localiza el botón que dice Redactar. Está en la esquina superior derecha y sólo tienes que hacer click en él para abrir la ventana de redacción de mensajes.

Verás que el aspecto de esta ventana es bastante limpio. Sólo tienes que añadir un destinatario y un asunto, y a continuación redactar el mensaje que quieres enviar. Cuando hayas terminado, dale a Enviar.

Enviar mensaje desde Yahoo Correo en un teléfono móvil

Yahoo Mail

Vamos ahora con la otra alternativa, la app móvil de Yahoo Mail. Está disponible en iOS y Android totalmente gratis. El primer paso es descargarla e instalarla, seguido por supuesto del acceso con tus credenciales.

Cuando hayas entrado, verás la bandeja de entrada con los correos que hayas recibido últimamente. No abras ninguno, ya que vamos al grano: mandar un mensaje desde Yahoo.

¿Cómo se hace? Sencillo: tienes que pulsar en el icono con forma de lápiz de la zona inferior derecha para abrir la ventana de composición. Aquí se repiten los pasos del PC: escribe tu mensaje, un asunto y un destinatario. Luego, dale a enviar.

Recuerda que puedes acceder en todo momento a los mails que hayas enviado con sólo abrir la carpeta de Enviados. Eso sí, ten en cuenta que una vez que le hayas dado al botón de enviar, no hay marcha atrás.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.