Logo Computerhoy.com

Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram

Telegram

Sí, tal como lo lees, en Telegram existe la opción de enviar mensajes silenciosos, es decir, mensajes que no van a emitir ningún tipo de sonido de notificación en el móvil del receptor.

WhatsApp es la app de mensajería por excelencia, pero ya lo hemos dicho en alguna ocasión, WhatsApp tiene mucho que aprender de Telegram. Y una de las funciones que debería "copiar" son los mensajes silenciosos.

Por ejemplo, si sabemos que la persona a la que le vamos a enviar un mensaje está en una sala de espera de un hospital, en una reunión, está conduciendo, durmiendo, etc. y no queremos molestarle, podemos usar los mensajes silenciosos.

De esta forma enviamos lo que queramos, pero esa persona solo lo verá cuando abra Telegram y observe que tiene mensajes sin leer en nuestro chat.

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

¿Nuevo en Telegram? Consejos, trucos y diferencias con WhatsApp que debes conocer

Ahora que WhatsApp pasa por un mal momento, es posible que te estés planteando usar otras aplicaciones. ¿Sabes todo lo que ofrece Telegram?

Lee la noticia

Los mensajes silenciosos de Telegram pueden enviarse tanto en iPhone, como en móviles Android y en la versión de Telegram Desktop, y el método es el mismo:

  • Abrimos la app de Telegram, entramos al chat que queramos y escribimos el mensaje.
  • ¡Cuidado! No lo envíes todavía.
  • Para seleccionar la opción de enviar mensaje silenciosos, tenemos que mantener pulsado el icono de Enviar (avión azul) y aparece la opción.
  • Podemos hacerlo en Android (izquierda), iPhone (derecha).
Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram

Como ya hemos adelantado, si disponemos de aplicación de Telegram en nuestro ordenador de sobremesa o en nuestro portátil, siguiendo esos mismos pasos podemos enviar mensajes silenciosos a cualquier contacto.

Cómo enviar mensajes silenciosos en Telegram

Ni Telegram es la app perfecta, ni tampoco lo es WhatsApp. De hecho, en cuanto a funciones curiosas, ahí sí que gana Telegram y la app de mensajería de Mark Zuckerberg tiene mucho que aprender. Además, ambas recogen bastantes datos de los usuarios, y ahí la ganadora es Signal.

Otra función muy curiosa de Telegram, aparte de la que hemos explicado en este artículo, es la opción de crear chats secretos. Cada usuario puede darle un uso. Por ejemplo, nosotros los hemos recomendado para cuando tenemos que compartir información confidencial como la contraseña de Netflix con un nuevo miembro del grupo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Telegram