Skip to main content

Cómo evitar que tu móvil se caliente en verano

Cómo evitar que tu móvil se caliente en verano

08/07/2018 - 11:00

El exceso de temperatura es uno de los principales enemigos para tu móvil, por lo que conviene tomar algunas medidas preventivas para evitar que se caliente en exceso durante los meses de más calor. Te contamos cómo evitar que tu móvil se caliente en verano.

Parece que en 2018 ha tardado en llegar el calor, pero la entrada del verano ha verano ha elevado considerablemente el mercurio. Este exceso de temperatura puede provocar graves daños en la batería y en el procesador de tu smartphone, haciendo descender su rendimiento y la provocando problemas de fiabilidad en la carga de la batería, además de acortar considerablemente la vida útil de sus componentes.

Con estos trucos para evitar que tu móvil se caliente en verano te mostraremos algunas claves para evitar que el calor acentúe los problemas de temperatura que suelen tener los móviles.

Evita apps las apps más exigentes

En pleno invierno, cuando las temperaturas apenas alcanzan los dos dígitos en el termómetro es incluso agradable sostener el móvil entre las manos mientras das su merecido a tus enemigos en juegos como Fortnite o PUBG.

El tema cambia bastante cuando, en plena ola de calor, quieres repetir la misma escena. El resultado no solo es incómodo para ti al tener que sostener un móvil extremadamente caliente, sino que sus componentes internos están trabajando al límite de sus capacidades y en cualquier momento pueden decir basta y caer fulminados.

Para evitar que tu móvil se caliente en exceso, procura no utilizar apps que requieran la máxima potencia de tu smartphone durante largos periodos de tiempo, o bajo un calor extremo. Haciéndolo solo conseguirás llevar al límite a los componentes internos y arriesgarte a dañar la batería por sobrecalentamiento.

Cómo evitar que tu móvil se caliente en verano

Ver ahora: