Logo Computerhoy.com

Cómo evitar que Windows 10 nos avise constantemente para actualizar a Windows 11

Update Windows

Pixabay

Ahora que Windows 11 está cada día en más ordenadores, se empieza a dar el caso de personas que no hacen más que recibir notificaciones para que se pasen al nuevo sistema operativo, sin hacer ningún caso. Si quieres que estos avisos dejen de estar presente, sigue leyendo.

Microsoft ha comenzado a mandar Windows 11 a un buen número ordenadores y seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Pero también es cierto que están forzando la instalación de la aplicación PC Health Check en dispositivos con Windows 10 mediante una actualización de sistema, concretamente desde la KB5005463.

Aunque PC Health Check es una herramienta de diagnóstico que fue lanzada con Windows 11 relacionada con ciertas funciones para solucionar algunos problemas, lo cierto es que básicamente se utiliza para verificar si un dispositivo es compatible con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

¿Se puede desinstalar la nueva actualización?

Desde Microsoft aseguran que quien no quiera esta herramienta en su ordenador la va a poder borrar yendo a Configuración y luego desinstalándola, pero lo cierto es que hay usuarios que han reportado que ya la han eliminado más de una vez, porque se vuelve a instalar continuamente.

Incluso hay bastantes usuarios que están denunciando que al intentar desinstalar la nueva actualización de sistema KB5005463, resulta que no se puede porque el sistema asegura que dicha actualización no está instalada, cuando se ve claramente que ahí está.

Actualización Windows 10 que no se borra

bleepingcomputer

Cómo evitar que se instale PC Health Check

Una vez que has instalado esta actualización y la herramienta PC Health Check ha hecho acto de presencia, se podrá desinstalar sin ninguna complicación y justo como se hace con el resto de aplicaciones que tenemos en el ordenador.

El problema viene cuando esta app se vuelve a instalar de manera unilateral y sin que nosotros nos demos cuenta. Para que esto no ocurra debemos hacer lo siguiente:

  • Cuando desinstalemos PC Health Check debemos ir al Registro de Windows.
  • Pulsamos las teclas Windows + R, para a continuación escribir en la ventana que acaba de salir Regedit.
  • Ahora creamos el valor PreviousUninstall dentro de HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ PCHC y estableciendo su valor en 1 (veremos que queda así, dword=00000001).
Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Esto va a provocar que la próxima vez que se instalen actualizaciones por medio de Windows Update, ni la actualización KB5005463, ni la herramienta PC Health Check se vuelvan a instalar en nuestro dispositivo.

Se desconoce porque muchos usuarios no tienen este valor y otros sí, por lo que es algo que en algún momento nos lo tendrá que aclarar Microsoft.

También puedes optar por utilizar otra manera para impedir que esta herramienta de la que hablamos se vuelva a instalar, pero hemos de advertiros que hay usuarios que ha denunciado que con esta forma han experimentado algún comportamiento extraño en el sistema.

  • En el momento que hemos desinstalado PC Health Check, debemos pulsar las teclas Windows + R, para a continuación escribir, en la ventana que acaba de salir, Regedit
  • Ahora, dentro del Registro de Windows, debemos ir a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ PCHealthCheck donde creamos installed y le damos como valor 1 (dword: 00000001)

De todas maneras, el hecho de no tener instalada la aplicación PC Health Check es más por no mirarla en el ordenador, puesto que no se ejecuta sin que queramos, aunque sí que puede molestar un poco los avisos.

Si no quieres que esté en tu ordenador, ya tienes las dos formas por la que vas a poder librarte de ella.

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

Windows 11 ya se ha revelado, y ha causado una gran conmoción en el mundo del PC, por causas ajenas al propio sistema operativo. Te contamos todas las claves del sustituto de Windows 10.

Lee el reportaje

¿Por qué razones deberíamos esperar para instalar Windows 11?

Podemos tener alguna que otra razón para no instalar Windows 11 aun en nuestro ordenador y esperar un poco más.

Puede ser que muchos esperasen que Windows 11 fuera el primer sistema operativo de Microsoft en ser lanzado sin el más mínimo problema y que funcionase totalmente estable para todo el mundo, algo que se ha demostrado no ser así, ya que tiene algún que otro bug.

Los que opinan que debemos seguir con Windows 10 por ahora lo hacen basándose en estas premisas:

  • Incompatiblidades: puede ser que con algún que otro hardware o software haya problemas de compatibilidad o de un aprovechamiento limitado de la potencia, tal y como ocurre con los procesadores AMD. Por eso muchos consideran que hasta que este tipo de fallos se solucionen es mejor permanecer en Windows 10, donde las compatibilidades están mejor establecidas.
  • Rendimiento: otro de los argumentos que se pueden utilizar es el del rendimiento, ya que Windows 11 no solo te obliga a unos requisitos mayores para instalarse, sino que una vez lo tenemos en el ordenador el consumo de recursos es mayor que el de Windows 10. Entonces es mejor quedarnos donde estamos para seguir disfrutando de fluidez.
  • Cambios: otra de las razones que esgrimen aquellos que no quieren Windows 11 es el hecho de que no hay tantos cambios como para tener otro sistema, aunque puede que olviden que las modificaciones no siempre son visuales y que el mayor calado puede ser interno.
  • Madurez de Windows 10: la razón que más se oye por aquellos que no quieren Windows 11, es la madurez del anterior sistema operativo. Es decir, está mucho más desarrollado, tiene muchas más actualizaciones, está más curtido y lleva mucho más tiempo funcionando. Puede ser que tengan parte de razón en ello, pero que algo lleve más tiempo no siempre significa que sea mejor, sino que es más antiguo.

Sea por lo que sea, si aún no quieres instalar Windows 11, estás en todo tu derecho, pero también debes saber que, aunque el sistema sea más nuevo y no lleve tanto tiempo como Windows 10, son muchos los usuarios que lo tienen, experimentando un software fluido, con un diseño nuevo y ciertas facultades que lo hacen especial y diferenciador con respecto al anterior.

Pero si todavía no estás convencido de instalarlo, puedes servirte de lo que te hemos contado para que, no tengas que aguantar ciertos recordatorios y herramientas que persiguen que lo instales lo antes posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.