Logo Computerhoy.com

Cómo fusionar archivos en Word

Cómo fusionar archivos en Word

En más de una ocasión nos hemos visto en la necesidad de unir varios documentos de Word en uno solo. Por ejemplo varios trabajos recopilatorios que queremos fusionar, o fragmentos realizados por diferentes personas, que necesitamos unir en uno solo.

Lo que solemos hacer todos es copiar el texto de un documento, pegarlo en otro documento en blanco, y repetir con el resto de textos que queremos unir. Pero es una labor lenta y pesada que puede dar lugar a errores, especialmente si vamos a mezclar muchos documentos.

En este tutorial de Word explicamos cómo fusionar archivos en Word de forma rápida, sin necesidad de recurrir al clásico copiar y pegar.

Estos son dos discos duros externos mejor valorados en Amazon

Imaginemos que tenemos cuatro documentos con textos que queremos fusionar. Estos documentos los guardamos en una carpeta (pueden estar en carpetas diferentes).

Ponemos en marcha Word y abrimos una página en blanco. En la solapa Insertar pulsamos en la flecha que hay en el lateral de la opción Objeto, y elegimos Insertar texto de archivo:

Cómo fusionar archivos en Word

Se abrirá una ventana en donde elegimos uno de los archivos de Word que queremos fusionar. Al hacerlo, su texto aparecerá en la hoja en blanco, sin necesidad de copiar y pegar.

Repetimos la operación para el resto de archivos que contienen los textos que queremos fusionar. Incluso podemos seleccionar varios archivos a la vez pulsando la tecla CTRL mientras los seleccionamos.

Cómo fusionar archivos en Word

Al pulsar el botón Insertar, los archivos se abrirán y Word irá colocando el texto donde hayamos colocado el cursor. Al terminar, grabamos el texto fusionado en otro fichero, y lo habremos conseguido de una forma mucho más rápida y sencilla que el clásico seleccionar / copiar / pegar.

Hemos aprendido a fusionar archivos en Word de forma rápida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.