Logo Computerhoy.com

Cómo guardar una web en formato PDF en Windows y Mac

Tutorial
PDF

Si necesitas guardar una página web en formato PDF y no sabes cómo lo puedes hacer, nosotros te lo vamos a contar y dará igual si estas en un ordenador Windows o Mac.

Puede ser que encontremos en Internet una web muy interesante y no solo no la queramos perder, sino que nos vendría muy bien tenerla en PDF porque contiene información que después podríamos querer imprimir, por poneros un ejemplo.

Hay mucha gente que cree que esto no es posible y que va a quedar muy mal, por lo que desisten de intentarlo.

Pues bien, os hemos de contar que el hecho de entrar en una web y pasarla a formato PDF es algo que se puede hacer sin demasiadas complicaciones y de manera bastante veloz.

Además, tenemos métodos para conseguirlo en Windows y en Mac, por lo que dará igual que tipo de ordenador utilizaremos para realizar esta transformación.

Veamos cómo se hace en cada uno de las dos los principales sistemas operativos.

Página Web a PDF:

Qué es un PDF

El PDF (Portable Document Format) es un tipo de archivo que fue desarrollado por Adobe en 1992 y que se usa principalmente para documentos de texto con imágenes.

Se puede emplear en todos los sistemas operativos actuales, porque los que no tienen compatibilidad nativa, poseen aplicaciones que permiten abrirlos e incluso editarlos.

Los PDF son documentos planos con diseño fijo que puede incluir toda clase de gráficos como textos, imágenes o gráficos vectoriales, entre otros.

Son archivos que permiten un buen número de características como abrirlos o editarlos, como ya os hemos contado, pero además permiten extras muy interesantes como firmarlos digitalmente o convertir a otros formatos, entre otras cosas.

Página web a PDF en Mac

Como te hemos contado líneas más arriba, se puede pasar convertir PDF de páginas web en Mac.

Cómo vas a poder observar la forma de realizarlo en el sistema operativo de Apple es sumamente sencilla:

  • Abrimos el navegador nativo Safari.
  • Una vez que abramos la aplicación, vamos a la dirección online que deseamos conservar y hacemos clic en Archivo, para luego entrar en Imprimir en la barra de menús.
  • A continuación, hacemos los cambios necesarios para adaptarlo a nuestros gustos, como el rango de páginas, el color, etc. 
  • Seguidamente, hacemos clic en el botón PDF situado en la parte inferior de la página de vista previa. 
  • Añadimos un nombre para el archivo en el cuadro Guardar como, decidimos dónde guardar el documento e inmediatamente pulsamos en Guardar

Y con esto es suficiente, ya que la página web se conservará dentro de nuestro ordenador Mac como un PDF en el lugar donde hayamos seleccionado. 

Podremos abrirla con la aplicación integrada de Vista Previa o con una herramienta de terceros, para de esa manera saber si todo funciona correctamente.

En Windows usando Chrome

En Windows tenemos varias opciones para conseguir convertir PDF una página web.

Una de las maneras es utilizar Google Chrome, el principal navegador para la inmensa mayoría de los usuarios. Es sumamente sencillo conseguirlo y los pasos son así de simples: 

  • Lo primer que tenemos que hacer es abrir la página web que queremos guardar a través del navegador Google Chrome. 
  • A continuación, hacemos clic en los tres botones verticales de la parte superior derecha. 
  • Elegimos Imprimir en el menú. 
  • Después pulsamos en Guardar como PDF en el botón de la página siguiente. 
  • Realiza los cambios de diseño y color, se necesite que necesites. 
  • En Más configuraciones, podemos ajustar otras opciones, como el tamaño del papel y las dimensiones. 
  • Seguidamente, hacemos clic en el botón Guardar y elegimos una ubicación para el PDF. 
  • Volvemos a pulsar en Guardar para completar el proceso.
PDF en Chrome

En Windows con Edge

El sistema operativo de Microsoft es otra de las opciones que tenemos ahora mismo para conseguir tener un PDF de una web. Este es el segundo navegador más utilizado en la actualidad en Windows y, por lo tanto, muchos usuarios lo van a preferir al que, hasta el momento, sigue dominando este mercado como es Chrome.

Los pasos para seguir son muy parecidos a los que hemos visto en Google Chrome.

  • Dentro de Microsoft Edge, para conseguir guardar la página web que deseamos, hacemos clic en los tres puntos horizontales de la parte superior derecha. 
  • Después seleccionamos Imprimir en el menú desplegable. 
  • Ahora, en el lado izquierdo, abrimos el botón de la impresora y seleccionamos Guardar como PDF
  • En Diseño y páginas, puedes ajustar la orientación y el rango de páginas según tus necesidades. 
  • Además, en Más ajustes, puedes cambiar otras opciones como el tamaño de la página y la escala.
  • Lo último que hacemos es dar en Guardar, seleccionar un destino para el PDF y volver a hacer clic en Guardar para completar el proceso.
PDF Microsoft Edge

En Windows utilizando Firefox

En Windows 11 o Windows 10 tenemos varias opciones como estáis pudiendo leer y ahora le toca el turno a Firefox, el tercer navegador más usado en el sistema operativo de los de Redmond, el cual nos permite, de la misma manera que los anteriores, el hecho de guardar una web en PDF.

Los pasos que debemos seguir serán también muy sencillos y sin complicación alguna. Lo único que debemos hacer es:

  • Lo primero que debemos hacer es abrir la web que queremos pasar a PDF, es abrir la página web en Firefox y hacer clic en las tres rayas verticales de la parte superior derecha.
  • En el menú que se presenta seleccionamos Imprimir y después hay que seleccionar Guardar como PDF en la siguiente pantalla.
  • Podemos cambiar ciertas partes del diseño según nosotros mismos queramos. 
  • En Más ajustes, hay otras posibilidades como el tamaño del papel, el número de las hojas que queremos seleccionar o las dimensiones. 
  • Cuando esté a nuestro gusto, pulsamos en Guardar, seleccionamos la ubicación del PDF y volvemos a hacer clic en Guardar.
PDF Firefox

Con todo lo que acabáis de ver, ya seréis capaces de pasar esa página web que tanto os interesa al formato más utilizado hoy en día para los documentos, el cual está lleno de posibilidades.

Gracias a tener la web en PDF conseguirás que se quede siempre en un tipo de archivo que es sumamente manejable y que puede servirte para imprimirla si quieres. Ahora ya sabes cómo se hace.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además