Logo Computerhoy.com

Cómo habilitar la gestión del tiempo de uso en el Honor 10 Lite

Fotos del diseño del Honor 10 Lite
Una de las principales novedades de Android 9.0 Pie es el control que da a los usuarios sobre el uso de su propio móvil. Ahora Huawei y Honor lo han hecho extensible a sus usuarios a través de EMUI 9, que incorpora la herramienta de gestión del tiempo para saber qué has estado haciendo con tu móvil. El Honor 10 Lite es uno de los primeros en estrenarlo.

El Honor 10 Lite es un móvil que llega al mercado a un precio bajo pero con muy buenas prestaciones, y no nos referimos sólo al procesador, la memoria RAM o la batería, que también son bastante destacadas. Nos referimos al software que integra, algo fundamental dentro de un móvil y que a veces parece quedar en segundo plano, oculto tras las especificaciones técnicas.

Sin embargo, el Honor 10 Lite incorpora ya cosas como la gestión del tiempo de uso, un pequeño regalo que la marca hace a sus usuarios y que forma parte de algo mayor: Android 9.0 Pie. No tendrás que actualizar este móvil a EMUI 9.0 ya que viene preinstalado listo para usarse. Con esta capa llegan las principales novedades de Android Pie.

Nos referimos a este balance digital, como se ha llamado en EMUI, pero también a la navegación por gestos en pantalla, una de las novedades más interesantes, útiles y cómodas de los últimos años. Es todo un detalle que este móvil venga ya actualizado a la última versión del software disponible, algo que otras marcas tardan bastantes meses en hacer.

Básicamente, la gestión del tiempo de uso en el Honor 10 Lite sirve para saber cuántas horas usas el móvil, qué aplicaciones usas mayoritariamente, qué tipo de software es el que te ocupa más tiempo e incluso cuantas veces a lo largo del día desbloqueas la pantalla, algo que por cierto puedes hacer con el rostro en este terminal.

Es tremendamente útil e incluso permite marcar límites en el uso de ciertas aplicaciones. Esto significa que hace las veces de control parental: llegado a cierto límite de uso, el móvil de tu hijo se bloqueará y no podrá acceder menos que sepa la clave específica que tú mismo hayas fijado.

Honor 10 Lite

Descubre las características del Honor 10 Lite, el móvil de Honor que destaca por su relación calidad/precio. Te contamos también nuestra opinión sobre él.

Incluso tiene otra opción más para controlar a los más pequeños: el apagado de pantalla a partir de ciertas horas. Esto significa que no podra usarlo para demorarse en horas de sueño.

A continuación te contamos cómo activar la gestión del tiempo de uso en tu Honor 10 Lite.

  1. Abre el menú de Ajustes del teléfono
  2. Desliza hacia abajo y accede al apartado llamado Balance Digital
  3. En Gestión del Tiempo de uso, desliza el marcador hacia la derecha
  4. Puedes abrir las tres opciones que hay para personalizar tu Balance Digital
  5. Si quieres, puedes bloquearlo estableciendo un PIN en la zona inferior
Balance Digital Honor 10 Lite

Las opciones para modificar la gestión de uso son muchas. Siempre es recomendable tenerlo activado ya que permite ver el informe diario y semanal. Así sabrás exactamente para qué estás utilizando tu móvil, mucho mejor aún si se trata de un control parental.

Seguramente EMUI 9.0 y esta opción vayan llegando poco a poco a más usuarios, también a través de otras capas de personalización basadas en Android 9.0 Pie. Aunque es una novedad que ha pasado un poco desapercibida, quizás estemos ante una de las más útiles de los últimos tiempos.

Si no lo has activado aún, recomendamos que lo hagas ahora mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor 10 Lite