Skip to main content

Cómo hacer bordes de página en Word

Tutorial de Word

28/05/2018 - 18:00

En determinado proyectos de Microsoft Word, principalmente trabajos escolares, presentaciones, publicidad, etc., necesitamos añadir un marco o borde de página, para decorar un texto árido.

Word incluye algunos bordes de página que podemos utilizar. Vamos a aprender también a usar marcos descargados de Internet.

En este tutorial de Word explicamos cómo hacer bordes de página en Word.

Este es el disco duro externo más vendido de Amazon

Pon en marca Word y escribe un fragmento de texto, o abre un documento que contenga texto. Queda aún mejor si el texto contiene alguna imagen:

Tutorial de Word

En primer lugar, vamos a usar los marcos que incluye Microsoft Word.

Pinchamos en una zona en blanco de la página, y en la pestaña Diseño tocamos en el icono Bordes de página, a la derecha:

Tutorial de Word

Se abrirá una ventana en donde podemos elegir diferentes tipos de bordes rectos, con puntos, etc. Podemos hacer que formen un recuadro alrededor de la página, o bien una sombra, un efecto 3D, lo que queramos. Si necesitamos algo más artístico, tocamos en el campo Arte para que aparezca un menú emergente con diferentes diseños:

Tutorial de Word

No son bordes muy elaborados, pero pueden servirnos en alguna presentación sencilla:

Tutorial de Word

En Internet existen miles de marcos o bordes de páginas para Word. Basta con hacer una simple búsqueda en Google:

Tutorial de Word

Descargamos alguno y vamos a ver cómo lo podemos usar en nuestro texto. Quitamos el borde anterior, si lo tenemos, y vamos a la pestana Insertar. Tocamos en Imágenes y buscamos el marco que hemos descargado de Internet. El marco se añade como una image más, que no encaja con el texto:

Tutorial de Word

Hacemos un doble clic en la imagen. En la pestaña Herramienta de Imagen pulsamos en Ajustar texto, y después en Detrás del texto. Ahora el marco se situará por debajo del texto. Lo colocamos centrado en la página y estiramos los bordes de la imagen arrastrando los puntos que hay a su alrededor, para que muestre el texto en el centro:

Tutorial de Word

Así es cómo se insertan bordes de página o marcos en Word.

Ver ahora: