Skip to main content

Cómo hacer directos en TikTok

Anciano tiktok

02/08/2022 - 16:30

Hacer directos en TikTok es mucho más fácil de lo que piensas, aunque tienes que cumplir unas condiciones básicas antes de poder ponerte manos a la obra.

Lo más seguro es que en algún momento de tu andadura por las redes sociales hayas querido saber cómo hacer directos en TikTok, debido a que al entrar dentro de la red social china se puede ver una enorme cantidad de personas en haciendo directos desde sus propias cuentas e interactuando con sus seguidores.

Este formato llega heredado tanto de otras plataformas como Twitch como de otras redes sociales como Instagram que también permiten hacer esto, siendo TikTok la última en llegar y queriendo ser la primera lo que ha hecho es adaptar todos estos nuevos formatos para conseguir convertirse en una aplicación de lo más completa.

Tras esta pequeña introducción ahora vamos a ver cómo hacer directos en TikTok y, es que, tiene bastante truco ya que hay que tener en cuenta una serie de factores que en otras redes sociales no son necesarias. Lo primero es que TikTok no funciona como Instagram o Facebook donde cualquier usuario puede iniciar un directo.

Los pasos son un poco más complejos, aunque en verdad si tienes una cuenta de TikTok vas a estar familiarizado con todo lo que tienes que hacer para abrir un directo en esta red social. Es opcional que estés en la pestaña de tu perfil, pero es bastante útil para tener un punto de referencia en cuanto a las siguientes indicaciones:

  • Pulsar sobre el icono “+” que se encuentra en la barra inferior de la interfaz.
  • Deslizar dentro de la nueva interfaz hasta encontrar la opción que ponga “Directo”.
  • Pulsar sobre la opción anterior, seleccionar un título junto con una imagen para empezar.
  • Si todo está correcto ahora solo tocaría seleccionar “Hacer Directo” para que empiece.
  • Para finalizar solo haría falta pulsar sobre la ‘X’ de la esquina izquierda y se terminará el directo.
Cómo hacer directos en TikTok

Para poder hacer directos en TikTok lo necesario es conseguir 1.000 seguidores. Sí, es una cifra algo alta y, la verdad, desanima bastante a las cuentas que no tienen este número de gente por detrás apoyando su contenido. Eso sí, lo positivo es que en TikTok es mucho más fácil crecer que en otras redes sociales como, por ejemplo, Instagram.

Así que antes de ponerse manos a la obra a hacer directos en TikTok lo primero que hay que hacer es empezar a reclutar seguidores para conseguir 1.000 personas apoyando la cuenta. Lo cierto es que es una medida que no ha gustado demasiado a los usuarios de esta red social, aunque es una política interna que no se puede cambiar.

Y además