Logo Computerhoy.com

Cómo hacer fotografías a 48 megapíxeles en el Honor View 20

Honor View 20, diseño
El Honor View 20 es uno de los primeros móviles en equipar una cámara de 48 Mpx, pero ¿sirve realmente de algo? Te contamos cómo puedes hacer una foto con ella a esta resolución y cómo sacarle el máximo partido.

En 2019 todo parece indicar que veremos varias batallas en telefonía móvil: el porcentaje de pantalla en el frontal, la resolución de pantalla, la duración de la batería, la velocidad de la carga rápida y los megapíxeles de las cámaras son algunas de ellas. En esta última, hay un móvil que ha tomado la delantera bastante pronto.

Se trata del Honor View 20, recién presentado por la marca y que ya marca un nuevo hito en lo que va de año. Es uno de los primeros que equipa una cámara de 48 Mpx de resolución, además de una lente TOF 3D que dará bastante juego. Ambas características hacen que sea un móvil extremadamente interesante para aquellos a los que les gusta la fotografía pero no disponen de un presupuesto demasiado elevado.

Por los 549€ que cuesta tienes un móvil puntero, con procesador Kirin 980 y una muy buena pantalla. No está nada mal, pero ¿realmente sirve de algo hacer fotos con el Honor V20 a 48 megapíxeles? ¿Se le saca partido? Nosotros hemos podido comprobarlo y la verdad es que sí, es una ventaja que por ahora no todos ofrecen.

Honor View 20

Honor View 20, el primer móvil de la compañía con pantalla perforada y cámara de 48 MP. Descubre en esta ficha técnica todas las especificaciones de este modelo.

Se valora especialmente la cámara de 48 Mpx porque es un gama media-alta, lejos de las cámaras de los gama alta premium como los Pixel o el iPhone XS. Hace buenas fotos pero su lente no es tan buena como las mejores del mercado, algo que en buena medida soluciona con su lente de 48 Mpx y un pequeño truco de software.

Este truco consiste en "redimensionar" las fotos de 48 a 12 Mpx, fusionando así los píxeles para crear otros píxeles que contienen mucha más información, datos y luz.

Esto es si seleccionas hacer fotos a 12 Mpx a partir de los datos obtenidos por la cámara de 48 Mpx, pero si lo prefieres puedes simplemente hacer fotos con el Honor View 20 a 48 Mpx, directamente y sin trampa ni cartón. Eso sí, ten en cuenta que obtendrás una foto de dimensiones gigantescas que a efectos prácticos no aporta demasiadas ventajas.

A continuación te explicamos cómo cambiar la resolución de las fotos en el View 20 paso a paso:

  1. Abre la aplicación de cámara
  2. En la esquina superior derecha, pulsa sobre el icono con forma de rueda dentrada, el de Ajustes
  3. En el menú, la primera opción que aparece es la de Resolución. Comprueba que no está en 48 MP
  4. Si no lo está, pulsa sobre esta opción y muévela a la resolución en la que quieras hacer tus fotos
  5. Ahora simplemente ¡dispara!

Evidentemente, las fotos son mucho mejores si utilizas el modo de píxeles "fusionados" que hemos mencionado antes, algo que se nota sobre todo en fotos nocturnas y con poca luz.

Sobre estos párrafos adjuntamos una galería de fotos realizadas durante el análisis del Honor View 20. En ellas se puede apreciar que la calidad de las fotos es bastante buena, sobre todo en modo nocturno. Tiene poco que envidiar a la competencia, especialmente en su rango de precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Honor View 20