Logo Computerhoy.com

Cómo hacer fotografías a 48 megapíxeles en el Redmi Note 7

Xiaomi Redmi Note 7 review

Una de las características más interesantes del nuevo Redmi Note 7 es su cámara, que cuenta con una lente principal de 48 Mpx de resolución. Es una de las novedades de este año, la vuelta de las cámaras de este tipo, aunque la ventana no está tanto en el tamaño como en el procesado de la imagen que se hace vía software.

El Redmi Note 7 puede hacer fotos tanto en modo 48 megapíxeles como en modo 12 megapíxeles, en cuyo caso realiza el llamado Pixel Binning. Este modo fusiona los píxeles de la lente de 48 Mpx en un megapíxel con mucho más nivel de detalle.

Dependiendo de la circunstancia, te interesará hacer fotos a 48 megapíxeles con el Redmi Note 7 o recurrir al pixel binning, y es que las fotos a gran resolución están bien cuando quieres un gran nivel de detalle ampliando la imagen, pero no por ejemplo cuando haces fotos nocturnas.

La carrera por ofrecer la mejor cámara ha dado un vuelto este año, al menos en la gama media. Las lentes de 48 Mpx y los sistemas de triple y cuádruple cámara logran mejorar la calidad de imagen cuando parecía ya difícil hacerlo, y lo hacen con distintos métodos para conseguir lo mismo: llenar los píxeles de más información, más detalle y más luminosidad.

En este aspecto, el nuevo Redmi Note 7 se parece al Honor View 20, salvando las distancias en cuanto a características técnicas y especificaciones. Ambos tiran de software para fusionar píxeles y procesar fotos de 48 Mpx redimensionándolas a 12Mpx.

La suerte es que en la app de cámara de este móvil, el primero de Redmi como marca independiente dentro de Xiaomi, puedes elegir qué modo usar, si el de 12 o el de 48 megapíxeles.

Redmi Note 7 - cámara

Lo puedes hacer fácilmente y cambiar de uno a otro con un sólo toque. Te contamos cómo.

  1. Abre la aplicación de cámara en tu Redmi Note 7
  2. Comprueba que tu móvil está en modo foto automático
  3. Verás en la zona superior un icono que indica 48, pulsa en él
  4. Ya estás en Modo 12 Mpx
  5. Para volver al Modo 48 Mpx, vuelve a pulsar en el icono

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7