Logo Computerhoy.com

Cómo insertar caracteres especiales en Google Docs y Word

Google Docs

Depositphotos

Muchas veces necesitamos insertar caracteres especiales en nuestro editor de texto y, no puede ser, no sabemos como se accede a ellos ni queremos copiarlos de internet. Para todos estos casos, el artículo de hoy.

Nos gusta mucho hablar de Microsoft Word y de Google Docs. Es lógico, ya que estos dos programas nos ayudan mucho en el día a día. Y no solo eso, también son las herramientas de trabajo de millones de personas por todo el mundo.

Y saber utilizarlos es clave para ganar tiempo, algo vital cuando nuestra producción de trabajo es quien dicta cuanto vamos a cobrar ese mes. O, menos drástico, si saldremos a las 5 de trabajar en vez de a las 7. La diferencia entre perder el tiempo o aprovecharlo.

Durante estos meses hemos hablado de Docs y de Word para traer un montón de trucos y consejos. Por ejemplo: cómo borrar palabras completas, validar URLs, cómo escribir texto en vertical, cómo hacer un índice, cómo quitar el formato a un texto... Y muchas más del estilo.

Pero en todo este tiempo no hemos hablado de cómo se insertan caracteres especiales en Google Docs y Microsoft Word, pese a lo fácil y rápido que es. Si bien es posible que nunca hayas oído hablar de ellos, no son ninguna tontería.

Los caracteres especiales son aquellos símbolos y fórmulas que se necesitan escribir en el día a día, que con lápiz o bolígrafo son muy sencillos, pero que con el teclado del ordenador son más complicados.

Y es cierto que nuestros teclados QWERTY llevan un montón de símbolos en forma de combinación de teclas, pero no están todos los que nos gustaría.

Pero, yendo al meollo de la cuestión, insertar caracteres especiales en Word o Docs es tan fácil como:

Google Docs
  • Abrir un documento.
  • Ir a la barra superior de opciones y clicar en Insertar
  • Buscar la opción caracteres especiales. Y ya está.

Con estos tres sencillísimos pasos ya tendríamos abierta la herramienta de caracteres especiales, donde poder buscar cualquier símbolo que necesitemos en nuestro documento de texto. Ahorrándonos búsquedas en internet y copiar y pegar caracteres de sitios desconocidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofimática, Word