Logo Computerhoy.com

Cómo instalar una fuente nueva en Microsoft Office

Microsoft Word
Os contamos cómo instalar una fuente nueva en Microsoft Office para poder utilizarla tanto en Word como en programas compatibles, como puede ser Photoshop. Es un proceso extremadamente sencillo, y hay tres formas diferentes de instalar las fuentes.

Word es uno de los programas de Microsoft Office, y un software de lo más interesante y popular que va mejorando con cada versión. Aunque cada vez está más enfocado a la nube, hay versiones que, por supuesto, pueden usarse de forma offline -local-. Si os apasiona escribir, os contamos cómo instalar una nueva fuente en Microsoft Office.

Agregar una nueva fuente de texto a Word es una manera tanto de personalizar el documento para un uso personal (con fuentes que, por ejemplo, imiten la caligrafía  a mano) como para adaptar el documento a una fuente impuesta por otro usuario. Sea cual sea el motivo, siempre hay que saber cómo instalar una fuente nueva en Word.

A continuación, os contamos cómo hacerlo de manera sencilla, ya que hay varios métodos, y también cómo desinstalar una fuente de Word por si crea algún tipo de conflicto o, simplemente, no queremos tener fuentes que no vamos a usar.

Cómo instalar una fuente nueva en Microsoft Office

El proceso de instalación de una nueva fuente en Word es de lo más sencillo. Aunque en Word, y en otras aplicaciones, podemos copiar y pegar directamente la nueva fuente en la carpeta ''Fonts'' de Windows (C:\Windows\Fonts). No es lo más recomendable debido a que puede haber algunos problemas de incompatibilidad en algunas aplicaciones, pero es un método más para instalar una nueva fuente en Word.

Lo mejor es utilizar las herramientas que la propia Microsoft pone a nuestro alcance para instalar las nuevas fuentes. La forma más sencilla de instalar una nueva fuente en Word es seleccionar el archivo .tff o .otf, clicar con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción de ''instalar'' que aparece con el escudo de ''administrador''. Puede que nos pida permisos, aceptamos... y listo, ya tenemos instalada la nueva fuente en Word.

Instalar fuente

Otra forma de instalar fuentes en Microsoft Office es mediante el panel de control. Lo único que debemos hacer es lo siguiente:

  • En Windows 10 y Windows 7: Debemos ir a ''Panel de control'' y ''Fuentes''.
  • En Windows 8.1: Hay que dirigirse a ''Panel de control'' , ''Apariencia y personalización'' y, después, a ''Fuentes''. 

No es el método más sencillo para añadir una nueva fuente a Word, pero ahí os lo dejamos.

¿Dónde podemos conseguir fuentes de Word?

Hay varios portales para conseguir nuevas fuentes de Word, pero hay uno que destaca sobre los demás. Se trata de DaFont, un portal al que podéis acceder a través de este enlace y que permite conseguir nuevas fuentes para el editor de texto de Microsoft.

Instalar fuente en Word

Lo único que hay que tener en cuenta es que deben ser fuentes TrueType (con la extensión .ttf) y OpenType (con la extensión .otf). También podéis instalar fuentes desde un CD o DVD de instalación, pero es el caso menos común.

Las mejores alternativas gratis a Office

Cómo desinstalar una fuente de Word

Por último, vamos a enseñaros a desinstalar una fuente de Word. Esto es algo útil para no tener decenas de fuentes que no utilizamos, pero que sí aparecen en la barra de búsqueda de las mismas.

El método para desinstalar una fuente de Word depende de cada sistema operativo, y aquí vamos con las últimas versiones de Windows.

  • En Windows 10 y Windows 8: Vamos a ''Panel de control'' y escribimos ''Fuentes'' en el cuadro de búsqueda. En ese apartado, nos vamos a ''Vista previa, eliminar o mostrar u ocultar fuentes''. Seleccionamos la fuente que queremos eliminar y hacemos clic en ''Eliminar''.
  • En Windows Vista con Office 2010: El primer paso es ir a ''Panel de control'' y buscar ''Apariencia y personalización''. Seleccionamos ''Instalar o quitar una fuente'' y, posteriormente, con el botón secundario del ratón seleccionamos ''Eliminar''.
  • En Windows Vista con Office 2007: En Windows Vista, si alguien sigue utilizándolo, lo que hay que hacer es buscar ''Fuentes'' en el Panel de control. Eliminamos la que no queramos... y listo.

Ya sabéis cómo instalar una fuente nueva en Word, así como el mejor método para eliminar fuentes que no queramos en cada una de las versiones recientes de Windows.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.