Logo Computerhoy.com

Cómo integrar un mapa desde Google Docs

Google Maps

UnSplash

Una de las cosas buenas que tiene Google Docs es su integración con todo el ecosistema Google. Hoy te enseñamos cómo se puede integrar un mapa de Google Maps dentro del editor de texto de la compañía.

Localizar una ubicación puede ser tan fácil con Google Docs como con Google Maps, y esto es gracias a una nueva actualización del servicio que permite integrar los mapas de la compañía americana dentro de su editor de textos.

Como bien sabes, en esta revista nos gusta traerte los mejores trucos de Google Docs, Microsoft Word, Excel y demás herramientas profesionales. De esta forma ganáis tiempo y mejoráis vuestros conocimientos, muy útiles en casi cualquier trabajo de oficina. 

La cuestión es que a partir de ahora, los usuarios de Google Docs solo tendrán que escribir el símbolo @ y, a continuación, la ubicación o dirección que deseen visitar. Vamos a explicar cómo funciona.

Google Maps y Google Docs en un solo documento

Para insertar una ficha en un documento propio, tienes que ir a Insertar > Fichas inteligentes > Lugar dentro de Google Docs.

La función se está desplegando ahora, y está abierta a todos los usuarios de Google Docs y Workspace, por lo que deberías poder probar ya esta función en tu ordenador.

Google Docs y Google Maps

Al hacer clic en la ficha del lugar, el usuario accede directamente a Google Maps, abriendo la aplicación y permitiendo ver la información sobre el destino en el panel lateral de Google Maps.

Los usuarios también pueden encontrar las indicaciones para llegar al lugar, así como otra información como los horarios de apertura y de ocupación.

Google Docs y Google Maps

El parche sigue a una actualización de Google en 2021 que permitía a los usuarios insertar una ficha de lugar de Google Maps en un documento de Google Docs pegando un enlace de Maps directamente en el documento. 

La actualización es la última novedad respecto a Google Docs, en consonancia a la política de Google que quiere hacer del servicio una experiencia de verdadera colaboración para los usuarios de todo el mundo. Aquí unas funciones ocultas de Drive muy interesantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.