Logo Computerhoy.com

Cómo integrar un mapa de Google Maps en un documento de Google Docs

Cambio importante en Google Maps: ya no recomendará la ruta más rápida

Si tienes curiosidad por saber cómo puedes integrar un mapa de Google en un Documento, te enseñamos cómo, con un vídeo, siguiendo unos sencillos pasos.

Una forma muy llamativa de añadir un mayor valor a tus documentos, si realmente lo ves necesario, es incluir un mapa de Google Más que incluya, por ejemplo, tu lugar de residencia.

Esto también puede resultar realmente útil si queremos enviar un Documento de Google a un cliente y queremos incluir de una forma más creativa, en lugar de solo las referencias de la ubicación, un mapa que indique dónde debe dirigirse, si hablamos de un evento.

Para un folleto o un boletín de noticias, por poner otro ejemplo, puedes mostrar la ubicación de tu empresa. Como veis resulta bastante útil, sin embargo, ¿sabes realmente cómo se hace?

Si la respuesta es un rotundo no, no te preocupes, vamos a hacer un tutorial detallado, paso a paso, para que veas cómo hacerlo.

Waze vs. Google Maps

Añadir mapa de Google Maps a Google Docs

Vamos a ir detallando paso a paso en un vídeo lo que debes hacer para finalmente incluir un mapa de Google en un documento:

  • Ve a Documentos de Google y abre uno en blanco. Selecciona el lugar de tu documento donde quieres insertar la ubicación. A continuación, ve a Insertar-Fichas inteligentes y selecciona "Lugar" en el menú que nos aparece.
  • Verás que salta un cuadro "Escribir" para buscar lugares que te indica que introduzcas la ubicación.
  • A su vez, también verás un cuadro de "Tipo" para buscar lugares que te indica que introduzcas la ubicación.
  • Elije el lugar correcto de la lista y su nombre aparecerá en tu documento con un símbolo de ubicación.
  • Al pasar el cursor por encima del nombre del lugar o hacer clic en él para abrirás el Smart Chip del lugar.
  • Si quieres eliminar el lugar de tu documento, simplemente selecciona el nombre con el símbolo y elimínalo como cualquier otro texto de tu documento. Es muy simple.

Como has observado, los chips inteligentes de Google, incluidos no hace demasiado tiempo, y que van desde la incorporación de una tarjeta de contacto hasta el uso de fechas interactivas y esta integración de Google Maps, están resultando de gran ayuda. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.