Logo Computerhoy.com

Cómo jugar al bingo o hacer un sudoku en Excel, no solo sirve para trabajar

Bingo Online

Con la herramienta Microsoft Excel podemos hacer de todo. No literalmente, ya que la aplicación no puede sacar al perro por nosotros ni aparcar nuestro coche, pero a grandes rasgos nos permite hace miles de cosas con ella si sabemos cómo pedírselo.

Pocas cosas más agradecidas que usar con solvencia uno de los programas más completos y complejos del mundo de la informática. Sí, has acertado, hablamos de Microsoft Excel, una herramienta que lleva con nosotros más de dos décadas.

En nuestro camino por enseñaros todos los trucos que se esconden detrás de este programa, ya que sabes que llevamos semanas trayendo guías y tutoriales al respecto, hoy nos vamos a centrar en una forma de llevar la herramienta a un siguiente nivel: jugando con ella.

Para jugar con el Excel, hemos pensado en enseñarte como se puede configurar el programa para poder jugar al bingo con tus amigos y familiares de una simple hoja de Excel. Sin más líos y sin tener que bajarte ningún programa. También te enseñamos a hacer sudokus con la app.

En qué consiste el bingo y donde descargar su plantilla en Excel

Bingo y Excell

El bingo es un juego de azar que consiste en un bombo con un número determinado de bolas numeradas en su interior.

Los jugadores juegan con cartones con números aleatorios escritos en ellos, dentro del rango correspondiente. Un locutor va sacando bolas del bombo, anunciando los números en voz alta

Sin necesidad de comprar cartones ni de tener un locutor que vaya cantando las bolas que salen del bombo, podemos jugar a este juego solo con bajarnos una plantilla personalizada como esta.

En qué cosiste el sudoku y donde descargar su plantilla en Excel

Sudoku y Excel

Sudoku es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1980, y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005, cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.

Si quieres jugar sin necesidad de comprar en el kiosco el clásico panfleto de juego y rompecabezas, puedes descargarte esta plantilla gratuita para Microsoft Excel y jugar tantas veces como quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.