Logo Computerhoy.com

Cómo llamar con número oculto desde tu móvil Android o iPhone en 2021

- Actualizado:
Llamar con movil
Depositphotos

¿Quieres hacer una llamada sin que vean tu número? Es muy sencillo y vamos a mostrarte cómo llamar con número oculto desde Android, iPhone y con un teléfono fijo.

Seguro que algunas veces prefieres mantener tu número oculto o no quieres que te devuelvan la llamada. El modo de hacerlo ha cambiado en los últimos tiempos, así que vamos a explicarte cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2021, tanto de forma puntual como permanente. Además, también se puede hacer desde un teléfono fijo.

Quizá quieres llamar a alguien pero no deseas que sepa que llamas desde tu móvil, se trata de una empresa, servicio que no quieres que se quede con tu número, a lo mejor te apetece gastar una broma a un amigo... Hay muchas ocasiones en las que deseas ocultar tu número de teléfono.

Todas las tarjetas SIM tienen un identificador, llamado ID de llamada, para que todas las llamadas sean rastreables. Este ID se envía junto con el tono de llamada al destinatario, y gracias a eso el que recibe la llamada puede ver el número antes de descolgar. En este tutorial vamos a ver cómo ocultar la ID de llamada.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

El método cambia si llamas desde un teléfono fijo o un móvil, y también si quieres configurar el número oculto de forma permanente, en iOS o Android. Así que vamos a explicarte todos los métodos posibles. Todos ellos son muy sencillos de llevar a cabo.

Comenzamos el tutorial para saber cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2021.

Índice de contenido

Detalles a tener en cuenta

Antes de llamar con número oculto hay que saber una serie de cosas para no llevarnos después una sorpresa desagradable.

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Es importante entender que ocultar el número no es lo mismo que realizar una llamada anónima. Como su nombre indica, lo único que hacemos es ocultar el número al destinatario, pero el ID de llamada sigue asociado al propio número. La compañía telefónica sabe quién ha realizado esa llamada: si el destinatario realiza una denuncia, un juez puede pedir a la compañía que revele el número oculto.

Las llamadas con número oculto no funcionan si llamas a la policía o a un número de emergencia (bomberos, hospitales, etc.). En esos casos el número oculto se desactiva, y la llamada queda identificada.

ttps://www.dailymotion.com/video/k5JbwTNx79aTQ6wFxQy

Muchas personas y empresas bloquean automáticamente las llamadas que se realizan con número oculto. Si ocultas tu móvil es posible que no puedas llamar a ciertas personas o ciertas compañías. No te cogerán el teléfono, ni se enterarán de que has llamado.

Dicho esto, vamos a ver cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2021.

Ocultar el número en un teléfono fijo

Aunque cada vez son menos comunes en las casas, todavía hay mucha gente que tiene un teléfono fijo en el salón o la cocina.

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Puedes ocultar tu número si llamas desde un teléfono fijo, de forma muy sencilla.

Lo único que tienes que hacer es añadir el prefijo 067 al número al que quieres llamar. Por ejemplo si deseas llamar al 932454442, debes marcar: 067932454442

El destinatario recibirá una llamada que indica Desconocido, Número oculto, etc.

Puede que en algunos países u operadoras en lugar de 067 utilicen #67 o #67# aunque lo más probable es que funcionen los tres. Lo más práctico es hacer una llamada de prueba desde el fijo hasta tu móvil, para comprobar que funciona.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Ocultar el número en un móvil Android o iPhone de forma puntual

La siguiente opción, más común en nuestros días, es llamar con número oculto desde el móvil, de forma puntual.

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Por ejemplo, si solo queremos ocultar cierta llamada, o solo un destinatario. Esto sirve tanto si llamas desde un móvil Android como desde un iPhone.

De forma similar al teléfono fijo, lo único que tienes que hacer es añadir el prefijo #31# a la llamada. Por ejemplo, si quieres contactar con el número 619245721 deberás marcar: #31#619245721

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Con algunos países u operadoras en vez de #31# puede que funcione con *31#, o con los dos. Lo más práctico, si tienes dos móviles, es llamarte de uno a otro para comprobar que funciona. O llamar a un familiar o amigo y pedirle que compruebe si puede ver el número.

Ocultar el número en Android en todas las llamadas

El método anterior es muy sencillo de usar, pero se vuelve pesado si quieres usarlo varias veces. Por eso existe la opción de ocultar el número de teléfono en Android en todas las llamadas.

El método cambia según la versión de Android que uses, o si se trata de Android puro o el móvil tiene alguna capa del sistema operativo, así que vamos a explicarlo de forma genérica, y con un ejemplo.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Como hemos explicado cada número de móvil (la tarjeta SIM) tiene un ID de llamada. Lo que hay que hacer es ocultar el ID de llamada.

Debemos abrir la app de llamadas (Teléfono) en el móvil y tocar en los tres puntos suspensivos de la esquina superior derecha, para acceder a Ajustes.

El siguiente paso cambia según la versión de Android. Hay que intentar buscar algo parecido a Ajustes de Llamada, y luego entrar en Ajustes Adicionales o Más Ajustes. Busca la opción Mostrar mi ID de Llamante o Mostrar mi ID de llamada y desactívala, o marca la opción Número Oculto, si existe.

Por ejemplo, en Android puro a partir de Android 8 hay que entrar la app de Llamadas y luego en Ajustes, Cuentas de Llamadas, tocar en la tarjeta SIM, Ajustes Adicionales, y en ID de llamada:

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Desactivando el ID de llamada, a partir de este momento todas nuestras llamadas quedarán ocultas. Cuando queramos que nos vuelvan a identificar simplemente volvemos aquí y activamos el ID de llamada.

En algunos casos, como se ve en la captura anterior, el ID de llamada aparece en gris, y no te deja cambiarlo. Esto es porque la operadora ha bloqueado la opción de llamada oculta en la tarjeta SIM. Lo que tienes que hacer es llamar a la operadora y pedirles que te dejen ocultar llamada desde Android. Es gratis y están obligados a hacerlo.

Si tienes una cuenta online con tu operadora, puedes hacerlo tu mismo. Entra en tu cuenta y en la configuración verás una opción que desbloquea tu ID de llamada y te permite configurar las llamadas ocultas desde la configuración de tu móvil:

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

Ocultar el número en iPhone en todas las llamadas

Si tienes un iPhone, el proceso es parecido a Android. El objetivo es encontrar la opción para ocultar el iD de llamada

Lo único que tienes que hacer es entrar en Ajustes, tocar en el icono Teléfono, y luego en Mostrar ID de llamada. Aquí verás un interruptor. Desactívalo para ocultar tu ID de llamada:

Cómo llamar con número oculto en Android y iPhone en 2019

A partir de este momento, tu número no se verá cuando llames. Cuando quieras ser reconocido repite los pasos y activa el ID de llamada.

Como hemos explicado con Android, es posible que tu operadora haya bloqueado el ID de llamada en la tarjeta SIM, y estas opciones te aparezcan en gris, y no se puedan cambiar. En ese caso ponte en contacto con ellos y pídeles que desbloqueen la SIM para dejarte configurar las llamadas ocultas. Están obligados a hacerlo, y además gratis.

Ocultar el número a través de la operadora

Si quieres ocultar siempre tu número, en lugar de configurarlo a través del sistema operativo del móvil puedes llamar a tu operadora y pedir que te oculten el número por defecto.

El resultado es el mismo que hacerlo tu a través de Android o iOS como hemos explicado, pero te en cuenta que si quieres volver a ser reconocido, tendrás que volver a llamar para pedírselo a tu operadora.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, sync