Logo Computerhoy.com

Cómo ocultar programas y archivos en Windows

Candado ordenador PC

Windows es el sistema operativo más popular del mundo, el que casi todo el mundo sabe manejar. Sin embargo, hay trucos que siempre sorprenden, como el de ocultar archivos, programas instalados y carpetas en Windows.

Es una forma de mantener a salvo tu privacidad, algo muy recomendable si compartes PC con otra persona y usáis la misma sesión. Siempre puedes crear distintos usuarios, aunque eso sólo mantendrá fuera de miradas ajenas los archivos, no las aplicaciones.

Sin demorarnos más, te explicamos cómo esconder archivos y programas instalados en Windows. Es realmente fácil y sobre todo muy útil.

Cómo ocultar archivos y carpetas

Este truco es de los más antiguos, y es que no ha cambiado en casi nada desde Windows XP. Para ocultar un archivo o una carpeta, sólo tienes que hacer lo siguiente:

  1. Pulsa sobre su icono con el botón derecho
  2. Ve a Propiedades
  3. Accede a la pestaña General
  4. Marca la casilla Oculto y dale a Aceptar

Automáticamente verás que el icono se transforma en transparente. Acto seguido, desaparecerá.

Para ver los archivos y carpetas ocultos en Windows sólo tienes que ir a la pestaña Vista > Opciones y marcar Mostrar archivos ocultos.

Ocultar programa en Windows

Cómo ocultar aplicaciones instaladas en Windows

Ahora vamos con el segundo consejo, el que te sirve para esconder los programas que has instalado en Windows. Hay dos formas de hacerlo, una con el Editor del Registro y otra con un programa llamado Hide Programs.

En el segundo caso todo es mucho más sencillo, ya que sólo hay que descargarlo gratis e instalarlo.

Cuando abras Hide Programs te darás cuenta de que su interfaz es extremadamente simple. Sólo tienes que marcar los programas en el listado y darle a Aceptar para que ningún otro usuario los pueda ver.

Ocultar programa en Windows

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado