Skip to main content

Cómo ordenar alfabéticamente o numéricamente en Word

Word

Juan Antonio Pascual

06/06/2018 - 21:57

Aunque son tareas mas propias de herramientas como Excel, hay ocasiones en las que también tenemos que ordenar determinado contenido en un texto de Microsoft Word.

Quizá tenemos una lista de nombres, o una lista de capítulos desordenados, y queremos organizarlos mejor.

En este sencillo tutorial de Word explicamos cómo ordenar alfabéticamente o numéricamente en Word. Es un proceso muy simple pero hay que entender bien las opciones que Word nos ofrece.

Portátiles para trabajar con Word a partir de 100€ en Amazon

Pon en marcha Word y abre una hoja en blanco. A modo de ejemplo, escribimos una lista de nombres desordenados. Por ejemplo:

Word

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el texto que queremos ordenar, arrastrando con el ratón. En el ejemplo, no nos interesa ordenar el encabezado Invitados a la Boda, solo los nombres, así que solo los seleccionamos a ellos.

El siguiente paso consiste en pinchar en la solapa Inicio, y pulsar el icono Ordenar. Se abrirá una ventana con diferentes opciones:

Word

Podemos ordenar según diferentes criterios, pero el más común en por Párrafos, que son los puntos y aparte. Como tenemos nombres con punto y aparte, nos vale. El apartado más importante es Ascendente (en orden alfabético) o Descendente (orden inverso, es decir, de la Z a la A). Elegimos Ascendente, y nuestra lista se ordenará alfabéticamente:

Word

Si tenemos números, el proceso es el mismo. Word detecta si estamos usando letras o números, y ordena en consecuencia.

Una tercera opción es que mezcles números y palabras. En este caso puedes decidir si quieres ordenar primero por números, por letras, o incluso por fecha. Para ello en la ventana de ordenar, pulsa en el campo Tipo y elige Texto, número o fecha, según te convenga:

Word

Hemos aprendido a ordenar alfabéticamente o numéricamente en Word.

Sobre el autor

En mi mesa de trabajo tengo cuatro pantallas apuntándome a la cara. Intento no encender todas a la vez...

Te recomendamos