Skip to main content

Cómo poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de tus chats de WhatsApp

Nueva oleada de robos de cuentas en WhatsApp: ¿cómo lo hacen? Así puedes protegerte

29/01/2021 - 15:30

Podemos personalizar la app oficial de WhatsApp hasta el punto de poner un fondo de pantalla diferente a cada chat. Esto viene genial, sobre todo para los que somos un poco despistados, ya que sabremos en todo momento con quién hablamos sin necesidad de estar pendientes al nombre o su foto de perfil.

Antes de que WhatsApp introdujera esta característica, en WhatsApp solo podíamos poner un fondo de pantalla y ese aparecía en todos los chats y grupos. De hecho, si no aprovechamos la función, nuestro WhatsApp se mantendrá igual, como si nada hubiera cambiado.

Pero no estamos aquí para no mejorar, sino para aprender cosas nuevas. Así que vamos a explicar paso a paso cómo cambiar el fondo de pantalla y que cada chat (individual o de grupo), tenga un fondo diferente.

No importa si tenemos un Android o un iPhone, los pasos a seguir son prácticamente iguales, siempre y cuando estemos en la app oficial de WhatsApp:

  • Abrimos WhatsApp y entramos a un chat individual o un grupo.
  • Pulsamos en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha. (En iPhone se pulsa sobre el nombre del chat).
  • Seleccionamos la opción de Fondo de pantalla y se abre un menú con opciones para configurar el fondo de pantalla.
Cómo poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de tus chats de WhatsApp
  • Pulsamos en "Cambiar". (En iPhone se pulsa en Elige un nuevo fondo de pantalla).
  • Para cambiar el fondo, solo tenemos que decidir si queremos un color liso, fotos predeterminadas para modo oscuro o modo claro o buscar entre nuestras fotos.
  • Si queremos agregar una foto de nuestra galería elegimos la opción de "Fotos".
  • Buscamos la foto que queramos y la aplicamos.
Cómo poner un fondo de pantalla diferente para cada uno de tus chats de WhatsApp

Es cierto que, si tenemos el modo oscuro de WhatsApp activado y metemos un fondo de pantalla claro, brillante, con colores estridentes y tal, cuando abramos un chat de madrugada nuestras córneas van a sufrir mucho.

Así de sencillo es tener un fondo de pantalla diferente en cada conversación de WhatsApp. Podemos cambiarlo cada vez que queramos, e incluso repetir el mismo fondo en diferentes chats, ya sean imágenes del banco de WhatsApp, fondos lisos o fotos de nuestra galería.

Lo único que le falta a WhatsApp para recuperar la reputación que ha perdido en las últimas semanas, es que lance la sincronización entre diferentes dispositivos, ya que hasta Telegram le ha adelantado por la derecha y a máxima velocidad. Esta app ha lazado una actualización donde ofrece a los usuarios importar conversaciones de WhatsApp a Telegram.