Logo Computerhoy.com

Cómo poner mayúsculas con tilde en Word

Cómo poner mayúsculas con tilde en Word

La tilde o acento es uno de los símbolos distintivos del idioma español, que no usan otras lenguas.

Poner tildes en Word es muy sencillo, tan solo hay que pulsar la tecla de tilde, situada a la derecha de la tecla Ñ, antes que la vocal.

Para poner mayúsculas con tilde en Word también es muy fácil. Pulsamos la tecla Bloq Mayus, a la izquierda de la tecla A, y repetimos el paso anterior, pulsando la tecla de tilde o acento, antes que la vocal.

Portátiles con teclado español en Amazon

El problema surge cuando por alguna razón Windows ha cambiado el idioma, o has comprado un teclado en otro país que no tiene Ñ ni tecla de tilde.

Lo primero que tienes que hacer es poner el teclado de Windows en español. En la esquina inferior derecha de la barra de tareas deberías tener el icono de idiomas. Pincha en él y selecciona un teclado español:

Cómo poner mayúsculas con tilde en Word

Si no tienes este icono de idiomas, en el buscador de Windows o Cortana, en la barra de tareas, escribe Idioma y elige Editar opciones de idioma y teclado. En la parte inferior donde pone Agregar idioma, añade español:

Cómo poner mayúsculas con tilde en Word

Si sigue sin aparecer el icono de teclado en la barra de tareas, ve al Panel del Control, apartado Región e Idioma, y ahí busca la opción de activar la barra de idioma.

Con el teclado en español, debes buscar la tecla equivalente a la tecla de tilde en el teclado extranjero que tengas. Es una de las dos o tres que hay a la izquierda de la tecla Enter / Entrar. Púlsala, luego pulsa una vocal, y comprueba si sale la tilde. Prueba varias hasta encontrarla.

Un método definitivo para que salga la vocal acentuada directamente es usar la tecla ALT, y un número en el teclado númerico, según esta lista:

  • á: pulsamos ALT + 160
  • é: pulsamos ALT + 130
  • í: pulsamos ALT + 161
  • ó: pulsamos ALT + 162
  • ú: pulsamos ALT + 163

Recuerda, los números son las teclas del teclado numérico, no del teclado normal.

Hemos aprendido a poner tildes en Word cuando tenemos problemas con el teclado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.