Skip to main content

Cómo probar las últimas funcionalidades de WhatsApp antes que nadie

WhatsApp movil

Depositphotos

24/08/2021 - 12:30

WhatsApp es la aplicación de mensajería más importante del mundo y la más usada, en esto no te descubrimos nada nuevo. Pero sí que puede ser nuevo para ti, que desde la app propiedad de Facebook siempre están buscando personas que le ayuden a probar nuevas funciones de esta. Esto te permitirá tener las novedades de WhatsApp antes que nadie. Te contamos como puedes conseguirlo.

Es lógico que todo el mundo tenga en su smartphone WhatsApp, además de ser de las primeras aplicaciones que todos instalamos. Esto se debe precisamente a unas sencillas palabras que muchos hemos dicho, "todo el mundo la tiene" y como todo el mundo la utiliza, no nos queda más remedio al resto instalarla igualmente.

En esto precisamente radica el éxito de WhatsApp, en haber conseguido que todo el mundo la instale, porque la mayoría de los que conocemos también están en ella, lo que se vuelve un círculo vicioso que nos acaba afectando a todos.

No estamos hablando de la app que más innova en lo que mensajería, llamadas de voz o videollamadas, puesto que para incorporar novedades no suele ser una aplicación que se dé demasiada prisa. 

Pero sí que ha conseguido otra ventaja, cada vez que lanza algo nuevo es noticia en todos los lugares, no solo en la red o para medios especializados, sino que incluso algunas veces sale en medios que nada tienen que ver con la tecnología.

Por eso el hecho de poder tener novedades de WhatsApp antes que nadie, se ha convertido en algo que mucha gente espera y ahí es donde entra este artículo, ya que te vamos a mostrar cómo puedes conseguir disfrutar de funciones nuevas antes de que lleguen al resto de usuarios.

WhatsApp Beta para Android

La manera que tenemos para que todas las novedades lleguen antes a nosotros es hacernos Beta Tester. Es decir, que lo que nosotros vamos a utilizar son versiones de prueba que mandan desde WhatsApp para ir probando las novedades que vayan incorporando.

Esto tiene el punto positivo de que cualquier novedad llegara mucho antes que, al resto de usuarios con la app oficial, pero también se puede dar el contrapunto de que en algún momento este tipo de pruebas contengan algún error y nuestra experiencia no sea la más adecuada.

Para conseguir entrar en el servicio de Betas de WhatsApp debemos seguir unos pasos muy sencillos, advirtiéndoos que, en el momento de escribir este artículo, desde la empresa no se permitía entrar más personas a su programa Beta. Pero es algo que van abriendo y cerrando cuando necesitan, por lo que es conveniente ir mirando cada cierto tiempo.

  • Accedemos al enlace donde podremos apuntarnos para obtener las betas de WhatsApp.
  • Veremos un botón para aceptar los términos del programa y seguidamente nos llevará a la descarga de WhatsApp Beta.
  • Instalamos la app en el smartphone y ya tendremos la aplicación en su modo Beta para recibir todas las novedades.
WhastaApp Beta Android

WhatsApp Beta para iOS

Aquellos usuarios que tengáis un iPhone también tenéis la posibilidad de tener las novedades antes que nadie, es decir, de entrar en el programa Beta Tester de WhatsApp

Tal y como ocurre en Android, actualmente el programa está cerrado a nuevas incorporaciones, pero puede que dentro de un tiempo lo vuelvan a abrir, momento que debéis aprovechar, por lo que sería conveniente ir mirando de vez en cuando.

El proceso es distinto, por lo que lo mejor es que sigáis estos pasos para conseguirlo:

  • Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app TestFlight, la cual utilizaremos para las versiones de beta de varias aplicaciones.
TestFlght

Apple Store

  • Una vez instalada debemos ir al apartado propio de WhatsApp Beta dentro de TestFlight.
  • Accedemos y comprobamos que hay disponibilidad.
  • En caso de que la respuesta sea positiva, iremos a la página de WhatsApp para descargar la versión beta en nuestro dispositivo.
  • Simplemente la instalamos y cuando la ejecutemos, seremos conocedores de que es la versión de prueba, es decir, podremos sufrir algún problema o parón inesperado, puesto que no estamos ante la versión pulida del software.
Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Esta es la forma de recibir las novedades de una aplicación tan importante como WhatsApp antes de que la mayoría de los usuarios la tengan, aunque tenemos como contrapunto que es un software no estable, por lo que podemos sufrir algún tipo de problema.

Si esto no es un inconveniente para ti, de esta forma te aseguras que todo lo último que se les ocurra a los desarrolladores de WhatsApp va a pasar por tu smartphone con bastante antelación a que los demás usuarios lo tengan en sus dispositivos.