Skip to main content

Cómo proteger tus chats de WhatsApp de los cotillas

WhatsApp

12/02/2019 - 09:48

Ya es posible proteger WhatsApp con huella dactilar, aunque por ahora sólo está oficialmente disponible en iOS. Te contamos cómo lo puedes hacer y cuál es el truco para hacer lo mismo en Android.

Poco a poco van surgiendo nuevas medidas de seguridad y protección para WhatsApp, la última de ellas la opción de proteger esta aplicación con huella factilar y Face ID en los iPhone. Es una buena forma de evitar que un cotilla vea todos tus chats con tener acceso físico al teléfono, aunque sólo está disponible oficialmente en el sistema operativo de Apple.

Eso sí, hay formas extraoficiales de proteger WhatsApp con huella y contraseña en Android también, y no son ni mucho menos complicadas. Es cuestión de tiempo que la app incorpore también esta opción de seguridad a Android, aunque por ahora no tienes por qué ser menos si no tienes un iPhone.

Ten en cuenta que nadie que no seas tú podrá abrir la aplicación si usas esta medida, algo positivo, aunque también ralentizará el acceso cuando tú mismo quieras abrir la app. Tendrás que autenticarte todas las veces que quieras hacerlo, y eso resta un poco de comodidad.

Algunos móviles, como por ejemplo los Xiaomi, ya ofrecen esta opción integrada en la capa de personalización de Android MIUI, aunque no todos lo hacen.

No obstante, si quieres bloquear WhatsApp con Face ID o huella dactilar, te contamos cómo lo puedes hacer en iOS y Android.

Más:

#Whatspp

Ver ahora: