Logo Computerhoy.com

Cómo realizar anotaciones en imágenes y PDF con Evernote

Evernote
Evernote es una aplicación multiplaforma útil para organizar tus tareas, pero no sólo eso. Incluye funciones avanzadas, como por ejemplo añadir notas a una imagen o PDF. Te explicamos cómo se hace.

Si eres usuario de Evernote, seguramente estás al tanto de muchas de sus funciones, como por ejemplo añadir recordatorios, listas de tareas y varias cosas más, aunque quizás algunas se te escapan. Por ejemplo, puedes usarla como editor de imágenes y PDF básicos en móviles y PC, y es que puedes añadir anotaciones fácilmente en esta aplicación.

Añadir notas a imágenes con Evernote te permite señalar puntos importantes, añadir texto y algunas cosas más. Ofrece bastantes opciones de personalización a la hora de configurar el tamaño o el color del texto que quieres introducir.

A continuación te explicamos cómo puedes editar imágenes y documentos en Evernote, aunque eso sí, para anotar PDF deberías ser usuario de la versión premium de su aplicación.

Abre la imagen a editar con Evernote

Evernote

Para añadir anotaciones a imágenes en Evernote, primero debes crear una nota en la aplicación adjuntando dicha foto. Es bastante sencillo, ya que sólo tienes que crear la nota y añadir la imagen desde el almacenamiento de tu teléfono móvil seleccionando Archivos Adjuntos.

Esto debe hacer que aparezca una nota en blanco con la imagen elegida como único contenido. Ya has finalizado el primer paso.

Con los PDF es exactamente igual, aunque si no eres premium no podrás completar el siguiente paso.

Pulsación larga para anotar

Evernote

Si no sabes el truco para añadir anotaciones en Evernote, será difícil que lo encuentres. Consiste en pulsar durante un par de segundos la imagen dentro de la nota.

Cuando lo hagas, se abrirá un menú emergente en el que debes darle a Anota. A continuación verás cómo se abre un editor relativamente básico pero con muchas opciones a la hora de editar las imágenes.

Añade notas, flechas o subraya zonas

Evernote

Ahora llega la hora de la verdad: son varias las opciones para anotar un PDF o imagen con Evernote, así que no tendrás más remedio que buscar cuál es la que más te interesa.

A la izquierda puedes elegir qué color quieres para la anotación, mientras que a la derecha puedes navegar entre las distintas alternativas para hacerlo, como por ejemplo pinceles, subrayador o flechas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.